Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Cipolletti: trabajo en conjunto por el hospital

CIPOLLETTI (AC).- Mientras que en una reunión que tuvieron ayer en esta ciudad la ministra de Salud de la provincia, Adriana Gutiérrez, y el intendente Alberto Weretilneck, juntamente con el director del hospital Sergio Wiski, se acordó una serie de pautas de trabajo en conjunto en beneficio del hospital y de los vecinos, el sindicato UPCN sigue en la suya y convocó a una asamblea para hoy.

Están enervados los gremialistas por la nota que al Consejo Local de Salud presentaron el concejal Roberto Bichara y la agente de Acción Social Silvana Larralde, pidiendo datos que UPCN considera una "violación de los derechos de los trabajadores", y por ello hoy, a las 10, habrá una asamblea para fundamentar su rechazo al petitorio.

Las relaciones entre el municipio cipoleño y el gobierno se tensaron cuando Weretilneck planteó que le otorguen el manejo operativo del nosocomio y serias críticas por el funcionamiento de Salud en la ciudad, y el gobierno central negó de manera terminante esa posibilidad.

Desde el municipio se informó que la reunión se concretó a pedido de Gutiérrez "para limar las asperezas que pudieran haber surgido por el tema".

En este encuentro la ministra le dijo al intendente que volcará al Consejo de Salud la información pedida, aunque no se sabe si de manera global o pormenorizada como exige la nota.

"Las diferencias seguirán existiendo. Nosotros no compartimos el optimismo de la ministra sobre el funcionamiento del sistema de Salud en Cipolletti pero, más allá de eso, vamos a seguir trabajando y aportando nuestro esfuerzo en beneficio del hospital público", señaló Weretilneck.

También consideró agotada la instancia de la posible municipalización del hospital luego de la negativa del gobierno. "No queremos deslegitimizar el sistema con una crítica permanente", reflexionó.

La ministra se mantiene en las suyas respecto del funcionamiento del nosocomio, aseveró que se están cumpliendo las metas en este difícil tránsito del viejo hospital al nuevo y que Río Negro garantiza en toda la provincia la atención de todos los habitantes que, cada vez en mayor cantidad, concurren a los hospitales públicos, donde se atiende con dedicación y responsabilidad.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006