Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Dos procesados por el asalto a Agro Roca
Se trata de Jorge Gutiérrez y Oscar Enrique General. El juez Torres les dictó también la prisión preventiva.
Jorge Gutiérrez y Oscar General se retiran de Tribunales tras ser notificados de la resolución del juez Torres.
Jorge Gutiérrez y Oscar General se retiran de Tribunales tras ser notificados de la resolución del juez Torres.
Click para ampliar

ROCA- Los únicos dos hombres detenidos por el asalto a la firma Agro Roca, ocurrido el pasado 18 de julio, fueron procesados y les dictaron prisión preventiva.

La medida fue dispuesta ayer por el juez Juan Torres, quien consideró que existen evidencias suficientes que involucran a Jorge Gutiérrez y Oscar Enrique General en el resonante hecho.

El 18 de julio, seis personas elegantemente vestidas ingresaron al comercio de venta de agroquímicos, ubicado en la esquina de Avenida Roca y México.

En ese lugar redujeron a varios empleados y a uno de los propietarios de la firma, y tras golpear con saña al custodio -quien debió ser internado- e incluso realizarle un corte al empresario que se negaba a abrir la caja fuerte, escaparon con unos 20.000 pesos, entre moneda nacional y estadounidense.

Las capturas de Gutiérrez y General se produjeron pocos días después del atraco.

A la hora de dictar el procesamiento y ordenar la prisión preventiva, el juez Torres se basó en los elementos reunidos por los investigadores.

En el caso de General el magistrado tuvo en cuenta el secuestro del dinero que tenía en el automóvil Peugeot 405 cuando circulaba por la zona céntrica de Roca en horas de la noche.

Cuando a la mañana siguiente se requisó el vehículo, los investigadores encontraron dinero en efectivo que suponen que era parte del botín de Agro Roca.

 

Reconocimientos

 

En cuanto a Gutiérrez, se valoraron los reconocimientos realizados en rueda de detenidos; por que le secuestraron ropas parecidas a las que les vieron las víctimas del asalto y por un plano de confección casera que secuestraron de su casa y en el que el juez Torres entendió que correspondía al edificio de la firma asaltada.

Los argumentos de los investigadores fueron rebatidos por el defensor de Gutiérrez, Eves Tejeda. El letrado reconoce que de la casa de Gutiérrez fue secuestrado un plano, pero asegura que no es el que figura en el expediente. "Alguien lo cambió", afirmó y explicó que el plano secuestrado "tenía una serie de rayones que les habían hecho los hijos de Gutiérrez, que éste no los tiene".

En ese plano figuraría la posición que ocuparía cada uno de los seis delincuentes dentro de Agro Roca y el lugar donde estaba la caja fuerte.

Antes de la detención, General había pasado por la casa de Gutiérrez, otro elemento que fue tenido en cuenta por el juez a la hora de dictar los procesamientos.

Tanto Gutiérrez como su esposa dicen que General estuvo en el lugar a saludarlos, porque se conocían de Bahía Blanca, pero niegan tener cualquier relación con el hecho.

En cuanto a los otros cuatro participantes en el asalto, se cree que lograron escapar del cerco policial montado poco después de cometido el hecho y hasta el momento siguen prófugos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006