Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 > Internacionales
Atrapan a un jefe 'narco' mexicano

MEXICO (AP) - Al contrario del anuncio festivo de las autoridades estadounidenses sobre haberle "cortado la cabeza a la serpiente'', la captura del capo de la droga Francisco Javier Arellano Félix no parece ser un golpe mortal al Cartel de Tijuana y menos al narcotráfico mexicano en su conjunto.

Apodado "El Tigrillo'', la fama de Francisco Javier dentro del mundo del narcotráfico es más por el apellido que lleva que por su papel primordial dentro del Cartel de Tijuana que su familia ha controlado, coincidieron expertos.

Aún más, la detención del menor de los hermanos Arellano Félix es apenas un golpe a un cartel que ya no es considerado el principal grupo del narcotráfico, y que ha dado paso a otras organizaciones como la encabezada por Joaquín "El Chapo'' Guzmán, fugado de una prisión de máxima seguridad en el 2001 y señalado como el principal barón de la droga en México .

"Para la guerra del narcotráfico no significa nada, porque Francisco Javier no era una pieza importante dentro de la organización; era una persona que sólo gozaba de la fama y del dinero de los Arellano Félix'', afirmó Jesús Blancornelas, ex director de un semanario en Tijuana y que en 1997 resultó gravemente herido en un ataque atribuido a ese cartel. Según los expertos, quien sería el cerebro y cabeza del Cartel de Tijuana es una de las hermanas, de nombre Enedina Arellano Félix .

"El Tigrillo'', por quien la justicia estadounidense ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, fue capturado por la Guardia Costera en un operativo encabezado por la DEA.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006