Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 > Internacionales
No era terrorista sino claustrofóbica

WASHINGTON (DPA) - Un vuelo de United Airlines que se dirigía ayer de Londres a Washington fue desviado a Boston, luego de que una pasajera sufriera un ataque de pánico.

La mujer sufría claustrofobia y "causó alboroto", informó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en Washington.

Además llevó a bordo una crema de mano y fósforos.

Asimismo, la TSA rechazó informaciones previas según las cuales a la mujer se le hallaron un destornillador y una notita que hacía referencia a la organización terrorista Al Qaeda.

No existe ningún vínculo con el terrorismo, dice una declaración.

Luego de que el capitán informara sobre el incidente, dos aviones caza de la Fuerza Aérea estadounidense acompañaron a la aeronave -con 182 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo- hasta Boston, según TSA. Allí todos los pasajeros descendieron del avión, que fue estacionado en un sector apartado del aeropuerto.

A continuación se revisó el equipaje y la mujer sospechosa fue interrogada.

La página web de United Airlines indicó que el vuelo 923 fue desviado, indicando como causa un "servicio al cliente".

El avión había despegado del aeropuerto internacional londinense de Heathrow y originalmente se planeaba que aterrizara en Washington poco después de las 15:00 GMT (12de Argentina).

Tanto el avión como los pasajeros fueron controlados como precaución, luego del desbaratamiento la semana pasada de una supuesta célula terrorista que planeaba ataques en aviones que hicieran la ruta entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006