Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 > Internacionales
Europa debate cómo frenar el terror respetando derechos
Europa promete controlar mejor los sistemas de detección de explosivos.
Europa promete controlar mejor los sistemas de detección de explosivos.
Click para ampliar

LONDRES (AP) - El secretario del interior de Gran Bretaña, John Reid, señaló ayer que se debe hallar un equilibrio entre el respeto de los derechos individuales y el resguardo de la seguridad colectiva al mismo tiempo que se lucha contra el terrorismo.

Esta declaración la hizo Reid después de que rindió un informe a sus colegas del resto de Europa sobre el presunto complot para hacer estallar hasta 10 aviones trasatlánticos.

La Comisión Europea prometió implementar medidas para incrementar la seguridad en los aeropuertos, impulsar el intercambio de información de inteligencia entre los países y mejorar el control de explosivos.

Reid indicó que las libertades civiles deben ser nuevamente analizadas, debido a que la Unión Europea enfrenta "una forma de terrorismo que no se concentra sólo en sus intenciones malignas''. "En momentos en que enfrentamos la amenaza de las matanzas masivas, tenemos que aceptar que los derechos individuales de los que gozamos pueden y deben ser tomados en cuenta junto con el derecho colectivo a la seguridad y a la protección de la vida y la integridad que nuestros ciudadanos demandan'', agregó Reid. Grupos defensores de los derechos civiles han criticado al gobierno británico por su reacción a las amenazas terroristas, acusándole de aminorar las garantías personales en su esfuerzo por fortalecer las medidas de seguridad.

Gran Bretaña dio una dimensión continental a la amenaza del terrorismo islámico este miércoles, declarando que Europa en su conjunto enfrenta un riesgo "real" y "persistente" de un ataque devastador. Seis días después de haber frustrado un presunto complot para introducir terroristas con bombas en vuelos dirigidos hacia Estados Unidos, el secretario del Interior británico, John Reid, se reunió en privado con representantes de la Unión Europea en Londres para trazar una estrategia común.

La inquietud ante la inseguridad aumentó ayer cuando un vuelo comercial de United Airlines, que cubría la ruta de Londres a Washington, fue desviado a Boston a raíz de un incidente con un pasajero "indisciplinado" (ver aparte).

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006