Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Economia
Saiz se reunió con empresarios coreanos

ROCA (AR).- El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, recibió ayer a una delegación de empresarios coreanos interesados en potenciales inversiones en la provincia, en el marco del acercamiento entre ese país y el gobierno rionegrino. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Juan Accatino y el secretario de Control de Empresas Públicas, Gabriel Savini.

Se trata de representantes de la empresa Neneka, perteneciente a un holding de firmas coreanas que ya están instaladas en Cuba como base para toda Latinoamérica y pretenden extender sus redes comerciales en distintos países, especialmente Argentina y Brasil.

Al respecto, Accatino explicó que "básicamente han venido a conocer la provincia de Río Negro, y nos han realizado ofrecimientos para concretar algún tipo de asociación con empresas privadas o estatales de ese país, principalmente mineras, petroleras o de servicio de aguas".

"Es una empresa con un enorme poder de financiamiento, pero a nosotros nos interesa la posibilidad de asociarnos de alguna manera en la búsqueda de desarrollo", indicó.

En tal sentido, los empresarios coreanos se mostraron interesados en el proyecto del Corredor Bioceánico, por lo que realizaron una recorrida por el puerto de San Antonio Este y se interiorizaron sobre la corporación que impulsa este proyecto.

También se les informó sobre otros proyectos productivos como el regadío de Colonia Josefa, acuicultura, maricultura y minería, además de hidrocarburos y turismo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006