Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Economia
Recrear la Patagonia en 30 hectáreas, la apuesta de INTA Expone
La muestra será del 10 al 12 de noviembre. Anoche fue presentada en Roca.
La muestra será del 10 al 12 de noviembre. Anoche fue presentada en Roca.
Click para ampliar

ROCA (AR).- El desafío de traer toda la Patagonia al Alto Valle ya está en marcha.

El puntapié inicial se dio anoche, en la Asociación Española de Roca, cuando se lanzó oficialmente la muestra INTA Expone 2006.

Desde el 10 al 12 de noviembre, en la Estación Experimental ubicada en Guerrico, tres eco-regiones serán recreadas en un predio de 30 hectáreas, para que miles de habitantes de esta zona conozcan cómo trabaja la institución en las zonas andinas, de meseta y los valles irrigados.

La presentación de la muestra fue encabezada por la máxima autoridade del INTA en el país, Carlos Cheppi, el presidente del Consejo Regional Patagonia Norte, Alberto Diomedi y el Director del Centro Regional Patagonia Norte, Daniel Miñón.

En representación del Estado provincial estuvo el vicegobernador, Mario De Rege y el ministro de Producción, Juan Accatino, entre otros funcionarios.

Más de 300 profesionales y técnicos de todas las provincias patagónicas ya están trabajando en forma coordinada para que la tercera edición de INTA Expone sea un éxito.

"La decisión era hacerla en la Patagonia... ¿por qué en el Alto Valle? Por su poder de convocatoria y la capacidad de comunicación que tiene con el todas las regiones del sur del país", explicó Miñón.

Los responsables de INTA detallaron que dentro de las 30 hectáreas se reproducirá la diversidad ambiental y productiva de la Patagonia: ganadería ovina, caprina y bovina, fruticultura, horticultura, floricultura, aprovechamiento de la fauna, producción forestal, producción de forraje, apicultura, manejo de pastizales y mallines, sanidad animal y vegetal y sistemas de riego.

Además, cinco áreas estratégicas exhibirán el desarrollo tecnológico de cada una de las sedes de INTA en el sur argentino.

Allí se podrá conocer el trabajo cotidiano de los profesionales para mejorar los sistemas productivos; imágenes satelitales, teledetección, sistemas de información geográfica y análisis de mercados, entre otras actividades.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006