Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 64 > Deportes
Miguel Correa debuta en el Mundial
El palista de Viedma saldrá a escena en la eliminatoria de los 500 metros.
El palista de Viedma saldrá a escena en la eliminatoria de los 500 metros.
Click para ampliar

VIEDMA (AV).- En soledad. Así comenzará Miguel Correa su participación en la 35ª edición del Campeonato Mundial de Canoaje en Szeged, Hungría. El palista rionegrino realizó una buena preparación previa en la República Checa y desde esta semana está en la sede de la cita más importante de la presente temporada.

Ante la falta de recursos económicos de la Federación Argentina de Canoas, Correa viajó, tras recibir el apoyo del gobierno provincial, pero sin ninguna compañía.

A partir de las 10.06 de hoy iniciará su participación en la tercera regata eliminatoria de los 500 metros. Será una buena medida porque entre los rivales estarán el canadiense Adam Van Koeverden, último campeón Mundial y Olímpico de la distancia, y el estadounidense Rami Zur, con buenos antecedentes en los últimos mundiales.

Los otros en la línea de partida serán el chino Lei Wang, el tunecino Yessine Saadi, el angoleño Samuel Joelson, el hindú Sing Bhupender, el chipriota Michalis Kyracoy y Jurii Botu, de Moldavia.

El corte no será tan exigente porque los cuatro primeros de esta serie, más los cuatro mejores tiempos de los ubicados a partir del quinto puesto en las siete eliminatorias, accederán a las semifinales que se correrán mañana a la tarde de Hungría. La otra presencia de Correa será en las eliminatorias de 200 metros, el sábado. Allí estará en la sexta manga, a las 3.40 de nuestro país, y partirá como favorito.

Miguel buscará su mejor actuación mundialista, en una pista que marcó el gran despegue de su hermano Javier en 2001, cuando se colgó las medallas de plata en 1.000 y la de bronce en 500 metros.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006