Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 67 > Cultura y Espectaculos
Los cuatro genios de Liverpool en versión argentina
The Beats se presenta mañana en Neuquén y el sábado en Roca
La banda Beatle presentará su espectáculo teatral musical
La banda Beatle presentará su espectáculo teatral musical "Reencuentro".
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Beatlesmaníacos a peinar el flequillo y desempolvar el disco de vinilo. Comienza un viaje en "submarino amarillo" para recordar el "Yesterday", tiempo en el que se le rogaba a "Michelle": "Help me" o cuando se le anunciaba a un amigo "She love you".

La música inolvidable de los Beatles volverá a sonar en vivo en las voces de The Beats, la banda "beatle" de mayor convocatoria de la Argentina.

El grupo tocará mañana a las 23 en el salón Rainbow de Casino Magic de Neuquén y el sábado en el Club del Progreso de General Roca, en una fiesta retro que comenzará a las 23 y tendrá como banda soporte al grupo Stress.

En esta oportunidad The Beats presentará su último trabajo teatral musical llamado "Reencuentro", donde las mejores canciones de The Beatles sonarán con mucho de los auténticos Paul, John, George y Ringo.

The Beats nació en 1987 de la mano de sus dos fundadores Patricio y Diego Pérez. Por su impecable interpretación del estilo, el sonido y las voces de los legendarios Beatles, este grupo argentino fue identificado como una banda tributo. Sin embargo ellos prefieren alejarse de ese rótulo y mantenerse como una banda más.

En 1996 The Beats fue nombrada la Mejor Banda Beatle del Mundo, por la Convención Beatle Anual de Londres y Liverpool. Además fue destacada con importantes notas en los diarios británicos "Daily Post" y "Liverpool Echo", y elogiados por Allan Williams, el primer manager de los Beatles.

Tuvieron el orgullo de representar a la Argentina en Hiroshima, Japón, presentándose en el Rose Festival realizado en memoria del lanzamiento de la bomba atómica. En esa oportunidad tocaron ante más de diez mil personas. Esa gira oriental The Beats la completó con recitales en los teatros más importantes de Kyoto, Ibara, Sapporo y Tokio, entre otras ciudades.

En 1997 fue el turno de una segunda gira por el Reino Unido, donde fueron invitados de honor con el galardón "Mejor banda Beatle del mundo". En ese país presentaron el "Beatles Revival Show", un increíble espectáculo sobre la evolución de los Beatles puesto en escena en el Empire Theatre de Liverpool.

The Beats estuvo además como invitado de honor en la Convención Beatle Anual de 1998, donde presentaron el espectáculo "Here are... The Beatles", en el auditorio Sir Paul Mc Cartney y en Cavern y Strawberry Fields, entre otros lugares.

Un año después fueron elegidos para participar del relanzamiento mundial del álbum y la película "Yellow submarine", realizado en el escenario principal ante más de 80 mil personas.

En junio de 1998 grabaron su primer CD "Please, please me", incluyendo las canciones del homónimo LP de los Beatles. En 2000, The Beats realizó el espectáculo más impactante "Beatles en Argentina", en el Luna Park.

Quizás el placer más grande de la banda argentina fue en su quinto año de existencia cuando tuvo la gran oportunidad de grabar en el mítico y original estudio 2 de Abbey Road, EMI, de Londres, lugar donde los cuatro genios de Liverpool grabaron todas sus canciones.

En 2001 estrenaron su espectáculo "Yeah, yeah, yeah" en Ecuador, Perú, Chile y Brasil y lanzaron su disco "You can", con una selección de canciones de todos los álbumes de los Beatles.

El éxito de The Beats alrededor del mundo parece no tener límites. En la Argentina la banda realiza más de ciento cincuenta funciones por año.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006