Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 17 de Agosto de 2006
 
> Nacionales
Testimonio exclusivo de “Río Negro” complica a Costanzo

La situación del rionegrino Remo Costanzo en el escándalo de los sobornos en el Senado se complica. Rompió el silencio su confidente de años, Sandra Montero. Dio su testimonio ante “Río Negro” con todos los detalles de la maniobra, conocidos por boca del propio ex senador. Mañana, en la edición de papel de este diario, el relato completo de lo que dijo, y que ayer ratificó ante el juez de la causa, Daniel Rafecas.


Click para ampliar

Montero explica cómo Costanzo le anticipó días antes de la votación de la Reforma Laboral en abril de 2000 que recibiría el dinero y le confirmó cuando lo recibió. Dijo que fueron 300.000 pesos y que daba la impresión de que Costanzo esperaba más.
Esta mujer vio el maletín con fajos de billetes en el despacho del ex legislador.

También le relató a “Río Negro” datos específicos de los encuentros en la casa del ex senador Cantarero, la forma en que los imputados por el caso se comunicaban entre sí para no ser descubiertos, los momentos de nerviosismo vividos por el entorno íntimo de Costanzo y hasta una amenaza del senador de que no hablara, si no, “te juro que te mato”.

Montero es una ex empleada del Senado. Ingresó en 1998 y en abril de 2000 se desempeñaba en Presidencia del Senado.
Costanzo, uno de los seis ex legisladores que ya fue procesado por cohecho, definió el testimonio de Montero como una “infamia total, absoluta”, y aseveró que durante los 12 años en que ocupó la banca "no incorporé ni un alfiler a mi patrimonio, que es escasísimo (...), no tengo bienes de ninguna naturaleza".  

Costanzo está procesado por cohecho junto a Cantarero, Tell, Pardo y los ex senadores José Genoud y Augusto Alasino.  Además, fueron procesados el ex jefe de la SIDE; Fernando de Santibañes, el "arrepentido" Mario Pontaquarto y el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, que planteó la nulidad de la investigación.  Pontaquarto, que en el 2000 era secretario parlamentario, confesó en 2003 haber retirado de la SIDE, bajo directivas de De la Rúa, 5 millones de dólares que el 26 de abril de aquel año, cuando se aprobó la ley, fueron repartidos entre senadores.  De la Rúa fue imputado en el sumario y Rafecas dictaría su procesamiento en los próximos días.  

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006