Miércoles 09 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Jubilados ponen plazo por el retroactivo

CUTRAL CO (ACC) - Un grupo de jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) que reclama la devolución del 20 por ciento desfavorable decidió permanecer en "estado de asamblea permanente" y puso plazo hasta octubre para esperar una respuesta del gobierno provincial.

Se trata de un franja de jubilados que pertenece a la obra social provincial y que desde hace tiempo impulsa gestiones para lograr que se les pague de manera retroactiva el 20 por ciento de zona desfavorable que les fue quitado cuando Felipe Sapag era gobernador. Si bien, luego la medida quedó sin efecto, este sector pasivo demanda el monto de dinero que les hubiera correspondido percibir durante el período en el que tuvo vigencia el recorte.

La asamblea se concretó en el local de la Asociación de Trabajadores del Estado con la participación de representantes de Zapala. Luego de analizar y discutir los pasos a seguir, resolvieron que se mantendrán en estado de "asamblea permanente" y esperar así una respuesta del gobierno provincial por esta deuda "hasta los primeros días de octubre" de este año.

Más adelante, sostuvieron que si transcurrido ese plazo no se alcanza una "respuesta favorable a esta reivindicación", están dispuestos a tomar medidas de "acción directa".

La modalidad de protesta la evaluarán en conjunto pero adelantaron que está incluida la posibilidad de realizar cortes de ruta "en toda la provincia". La próxima reunión a la que se convocaron los integrantes de esta franja poblacional está prevista para el lunes 14 a las 10:30 en la misma sede gremial.

Los jubilados y pensionados que mantienen este reclamo, empezaron a congregarse desde principio de año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí