Miércoles 09 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Faltó el querellante y se decidió realizar un juicio abreviado

VIEDMA (AV).- Por la ausencia de familiares presentados como querellantes, se suspendió un juicio ayer en Viedma por un hecho de sangre ocurrido en San Antonio. En realidad los jueces dejaron sin efecto la audiencia oral y pública y decidieron pasar a un juicio abreviado. Estaban todas las partes pero faltaba la madre de la víctima que se había constituido como querellante.

El hecho investigado ocurrió en la madrugada del 1 de diciembre de 2003 en San Antonio Oeste, oportunidad en que varias personas se enfrentaron a golpes y producto de ello murió Roberto Javier Fortete. Además resultó lesionado con un arma blanca Oscar Molina. Por esta razón se encuentran procesados Oscar Molina, pescador conocido por el seudónimo de "Manteca" y Francisco Ibáñez, marinero alias "Tato" por el delito de "homicidio en riña" en calidad de coautores en relación a la muerte de la víctima, mientras que a Alberto Molina, albañil apodado "Gordo" se le imputa "lesiones leves" como coautor por las lesiones causadas a Oscar Molina.

El juicio había sido programado para ayer y hasta el viernes con la citación de 17 testigos. La ausencia de la madre de la víctima en el inicio generó la suspensión y la decisión del Tribunal de pasar a juicio abreviado.

Fortete murió a las pocas horas de la pelea. Según los testimonios la víctima había compartido un partido de fútbol hasta esa hora de la madrugada con otras personas en un playón ubicado en la calle Godoy Cruz al 2.200 de San Antonio. Cuando terminó el juego pasó por el lugar "Tato" Ibáñez, quien discutió con Fortete hasta tirarlo al piso. En ese momento aparecieron en el lugar otras personas que habrían estado ocultas y que se sumaron a los golpes contra la víctima cuando ya se encontraba en el suelo. En ese marco y de acuerdo a los testimonios recibidos durante la investigación, Alberto Molina hirió con un arma blanca en una pierna a Oscar Molina. Fortete murió al asfixiarse con su propia sangre según indicó la autopsia además de informar que no presentaba signos de haber sido lesionado con algún elemento contundente. El estado alcohólico que presentaba la víctima, habría tenido que ver.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí