Miércoles 09 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Protesta frente al consultorio de Anzaldo

CINCO SALTOS (ACS).- "El está en libertad condicional porque dispone el dinero para pagar la fianza, debería estar en su casa esperando el juicio, no es inocente, está procesado", dijo ayer Verónica, una de las mujeres que protestó frente al consultorio en el que desde el lunes atiende el ginecólogo Carlos Anzaldo.

El grupo de mujeres en apoyo a las víctimas de violación en Cinco Saltos realizó ayer un acto de repudio frente al sanatorio en el que el médico reanudó la tarea tras salir de la cárcel y entregaron una nota por mesa de entradas.

En la nota que remitieron al directorio del centro médico, opinaron que entendían "totalmente falto de ética" que un médico procesado por la presunta violación de una menor "y con más causas del mismo tenor en instrucción", continúe ejerciendo.

"Este hombre no arregla motores; no queremos que esté en contacto con mujeres. Había la cantidad de pruebas suficientes para considerarlo culpable y si no está en la cárcel esperando el juicio es porque pagó la fianza", dijo Silvia, otra de las manifestantes.

En la nota solicitaron al centro médico que "revean la medida, demostrando que la institución no avala ni ampara a un violador", al tiempo que remarcaron que "no se trata de una restricción del derecho a trabajar porque su actuación profesional es la que está siendo cuestionada: se le imputa la comisión del delito de violación (...) en su carácter de ginecólogo y en las tareas que las pacientes - víctimas suponían encuadradas en la atención de su salud", plantearon.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí