Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
Empresas pueden negarse a contratar a un fumador

BRUSELAS (AFP)- La Comisión Europea estima que una empresa puede negarse a contratar a un fumador sin ser acusada de discriminación, lo que ha provocado preocupación por parte de los sindicatos e incluso de los no fumadores.

El debate se abrió el sábado, cuando el diario británico Financial Times publicó que una empresa irlandesa buscaba empleados en un anuncio en el que pedía abstenerse a los fumadores.

La eurodiputada británica Catherine Stihler preguntó entonces al comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, si la legislación europea autoriza este tipo de exclusión. Negar el empleo a un fumador porque fuma no está "contemplado en la legislación europea contra las discriminaciones", precisó Katharina von Schnurbein, portavoz de Spidla.

"La legislación antidiscriminación europea prohíbe la discriminación basada en el origen racial, étnico, por minusvalía, edad, orientación sexual y religión", respondió el comisario al diario.

"Un anuncio de empleo que pida abstenerse a los fumadores no entraría en ninguna de las justificaciones de prohibición mencionadas", continuó Spidla.

Pero la portavoz europea apuntó este martes que "no tiene ningún sentido decir que la UE autoriza a negar un empleo a los fumadores, ni que pensamos que es aceptable la discriminación de los fumadores".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006