Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
Intentan rescatar a una familia aislada en la meseta de Somuncura

VIEDMA- Una patrulla policial de Valcheta partía esta madrugada al rescate de una familia de pobladores que permanece sitiada por dos metros de nieve, al sur del paraje Chipauquil, en la meseta de Somuncura, informaron fuentes policiales.

"Los hijos del matrimonio Corihual, que viven en el pueblo, nos avisaron que sus padres y otras dos personas de la familia están aisladas en el campo y temen que estén pasando dificultades por falta de alimentos y leña" dijo el comisario Carlos Rapimán, jefe de la comisaría de Valcheta.

El policía agregó que "durante el día de hoy (por ayer) acondicionamos un camión Unimog, propiedad de un establecimiento rural de la zona, y mañana bien temprano estaremos saliendo hacia Chipauquil".

Según los datos aportados por otros pobladores, todos los caminos de la zona están cubiertos por dos metros de nieve, lo que hizo necesario integrar un baqueano a la expedición de rescate.

Rapimán, quien estará a cargo de la misión junto con otros dos efectivos policiales, estimó que llegar hasta el puesto de los Corihual demandará entre seis y nueve horas de marcha en la nieve e indicó que el regreso a Valcheta será en la tarde de hoy.

 

Sin nevadas

 

Durante la jornada de ayer no se registraron nuevas nevadas en la región sur de Río Negro, pero la ruta nacional 23 que atraviesa la provincia de este a oeste, permanecía muy pesada por el barro y se recomendaba transitarla con cadenas, sólo en horas de luz solar.

La Dirección de Defensa Civil informó que en la zona de El Caín, desde donde la semana anterior se produjo la evacuación de dos mujeres embarazadas hacia el hospital de Maquinchao, los caminos estaban transitables sólo para vehículos especiales.

Durante las horas diurnas, las temperaturas de ayer se ubicaron entre los cuatro grados y los siete grados bajo cero y se anunciaba una noche muy fría, con heladas, pero no hay pronóstico de nuevas nevadas. (Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006