Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
Semana internacional de esquí en el Catedral
Se pondrá en marcha hoy, aunque condicionada a la situación que presenten las pistas del principal centro de esquí del país. Más de un centenar de esquiadores de distintos países tomarán parte de las competiciones.
Cristian Simari por ahora no tiene rivales serios.
Cristian Simari por ahora no tiene rivales serios.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Si el clima lo permite hoy comenzarán las pruebas incluidas en la semana internacional de esquí alpino prevista en el cerro Catedral. El programa elaborado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) incluye cuatro competencias: un slalom, dos gigantes y un súper gigante.

A las 10 largará el primer corredor por el slalom del Kandahar de Los Andes, una de las competencias más tradicionales del esquí Sudamericano, la cual se disputa desde 1942 en forma alternada entre Chile y Argentina. Mañana se correría el súper gigante del Kandahar, el viernes el gigante por el campeonato argentino y el sábado otro gigante por la Copa Cóndor.

En las competencias participarán más de un centenar de esquiadores representativos de Andorra, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Suiza, muchos de ellos ubicados en lugares de privilegio en el ranking internacional.

Las competencias sudamericanas incluidas en el calendario anual de la Federación Internacional de Ski (FIS) comenzaron el fin de semana pasado en Chapelco, donde los hermanos Simari confirmaron que "por ahora" no tienen serios rivales en las pistas argentinas. Cristian, Belén y Macarena Simari ganaron con relativa comodidad las dos pruebas en las que participaron, desistiendo de tomar parte en el slalom gigante Memorial Américo Astete por estimar que la pista estaba muy blanda.

Algo similar podría ocurrir hoy en Catedral, ya que las continuas nevadas impidieron a los organizadores un compactado óptimo de la pista y se estima que los atletas deberán tener máxima precaución cuando bajen por el slalom aledaño al T-bar largo de 1.200. Ayer fue suspendido el slalom del Kandahar, el cual en combinación con el súper gigante otorga la flecha de oro al ganador de la combinación, uno de los trofeos más tradicionales del esquí sudamericano.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006