Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
Comienza el "encuentro de chef en altura"
Se realizará en el cerro Bayo y restaurantes de La Angostura. Es el tercer año que se concreta y se extenderá hasta el domingo. Dos mediodías y cinco noches para disfrutar platos "de autor".
"El encuentro de chef en altura" tuvo amplia aceptación en las dos ediciones anteriores.
Click para ampliar

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Por tercer año consecutivo, desde hoy y hasta el próximo domingo se desarrollará el "Encuentro de Chef en altura" en el cerro Bayo y distintos restaurantes de la localidad. Destacados chef del país y de la región ofrecerán una "excursión" por los sabores más originales de la cocina argentina.

Durante dos mediodías y cinco noches, los turistas, residentes y esquiadores podrán degustar platos de "autor" a un valor accesible. Duplas compuestas por un cocinero local y otro invitado combinarán lo mejor de la cocina patagónica con los estilos de otras provincias argentinas.

Con los Andes y el lago Nahuel Huapi como telón de fondo, los almuerzos se realizarán a 1500 metros, en el refugio El Cucharón del Cerro Bayo, Mañana y el viernes de 13 a 14.30. Mañana será el turno de los chef invitados Martín Arrieta (del restaurante Gran Bar Danzon- Buenos Aires) y Manuel Aladro (Chef asesor gastronómico de BGH para su marca BGH Quick Chef).

El viernes cocinarán Andrés Castro (chef del hotel 5 estrellas Patios de Cafayate - Salta), Rodrigo Toso (chef ejecutivo del Hotel Caesar Park de Buenos Aires y propietario del restaurante Promenade Alvear) y Pablo Massey (chef propietario del restaurante Massey Cucine).

Por la noches, el evento transcurrirá en diferentes restaurantes de la localidad desde las 21 a las 22.30, horario en el que se servirán los platos. El lanzamiento del encuentro se realizará a las 19 en el Centro de Convenciones, con sorteos y cata de vinos. Asimismo, a las 18.30 está prevista una clase de cocina y degustación de platos abierta al público que será dictada por el asesor y chef de BGH, Manuel Aladro.

En tanto, la primera cita nocturna será en el restaurante Las Balsas con los chef Martín Arrieta y Pablo Campoy (chef del restaurante Las Balsas). Mañana, en el restaurante Belluno del hotel Correntoso, cocinará nuevamente Manuel Aladro y Sebastián Kochowicz (chef del Hotel Correntoso).

El viernes, en el mítico Waldhaus, con Andrés Castro y Leo Morsella (Chef y propietario de Waldhaus y La Macarena); y el sábado, en el restaurante Tinto Bistró, con los chef Pablo Massey y Leo Andrés (Chef y propietario de Tinto Bistro).

El cierre del evento será el domingo en el restaurante Delfina, con la participación Rodrigo Toso y Natalia Mutchinik (chef y propietaria del restaurante de la hostería La Escondida).

El valor del menú será de 40 pesos al mediodía (no incluye el acceso peatonal al Cerro Bayo, $23 para mayores) y $70 a la noche. El menú incluirá una entrada, plato principal, postre, dos copas de vino de la bodega El Esteco, agua mineral y gaseosa.

Fiesta de sabores

 

Hasta el momento, dos restaurantes confirmaron sus respectivos menúes. En Waldhaus, el menú consistirá en un appetizer de shot de sopa de cebollas al malbec, humita en olla de entrada, entraña de ternera al cabernet con timbal de quinua y papines andinos como plato principal; parfait de cuaresmillas con almíbar de miel de caña como pre-postre, y de postre principal, souffle de queso de cabra y nueces en philo con crema helada de arrope.

En tanto, en el restaurante Belluno del Hotel Correntoso, el aperitivo será un ceviche de trucha con cous-cous de remolacha y espuma de limón; la entrada, salteado de hongos del bosque sobre hojaldre y marinado de conejo; el plato principal, degustación de cordero patagónico; pre-postre, crema de cointreau con blinis de chocolate blanco; y de postre, bavaroise de vainilla y mousse de casis.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006