Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Atropellaron a un hombre en la ruta del petróleo
A los pocos minutos, una camioneta chocó a una vaca
La camioneta que embistió a un vacuno sufrió severos daños en la parte delantera. Su conductor quedó herido .
La camioneta que embistió a un vacuno sufrió severos daños en la parte delantera. Su conductor quedó herido .
Click para ampliar

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Dos accidentes ocurridos con escasos minutos de diferencia, cortaron parcialmente la ruta del petróleo en Rincón de los Sauces. Por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales, aunque sí heridos.

El lunes en horas de la noche, una camioneta Ford F-100 blanca de Repsol-YPF, atropelló a una persona que cruzaba la ruta provincial 6, a pocos metros de la zona urbana local. A los pocos minutos, una camioneta Ford Ranger de la compañía AESA, impactó contra una vaca que estaba sobre la ruta.

Los accidentes ocurrieron con dos o tres minutos de diferencia, en la misma ruta y distantes a quince kilómetros uno de otro.

En el primer hecho, la F-100 golpeó a un hombre de 58 años y de apellido Sosa, que vive en las inmediaciones de la ruta.

La víctima dejó una gran mancha de sangre sobre el pavimento y ayer se informó que su estado era delicado pero estable.

Según informaron los médicos "presentaba fracturas costales y un corte en el cuero cabelludo, sin que las radiografías muestren fracturas craneanas. Sin embargo derivamos al paciente a un centro de mayor complejidad para que se le realizan los estudios correspondientes", indicaron.

Sosa voló varios metros por el aire antes de caer sobre el mismo carril por donde cruzaba y ayer los peritos intentaban determinar la velocidad a la que circulaba la camioneta de Repsol, que por las marcas de frenada y la lectura del tacógrafo al momento del impacto, se presume que iba a no más de 90 kilómetros por hora.

Al lugar del accidente llegaron médicos del hospital local, la policía y bomberos voluntarios, los que debieron interrumpir por algunos minutos el paso de los vehículos sobre la transitada ruta.

En el horario en que ocurrieron los hechos, cientos de operarios bajan de los yacimientos hacia Rincón de los Sauces, por lo que la tarea de las instituciones de emergencia se complicaba con el correr de los minutos.

El comisario Ramón Lecaro, de la Unidad Departamental 35, informó a "Río Negro" que "en el hecho del choque con el animal, el conductor no presentaba lesiones de importancia", indicó.

 

"Tiene marca"

El funcionario policial agregó que "el vacuno tenía marca por lo que se puede determinar quien es el dueño del animal", sostuvo.

Los animales sueltos en las rutas que llegan hasta Rincón, son una constante y durante el año pasado, los accidentes en donde estuvieron involucrados animales, significaron el 60 por ciento de los siniestros denunciados en la comisaría local.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006