Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
IV Jornadas de Derecho Procesal Penal en Roca
Prestigiosos juristas, así como magistrados y funcionarios judiciales de la Patagonia y otras partes del país debaten sobre los nuevos desafíos de la investigación y del proceso penal.
Alberto Binder expondrá hoy sobre
Alberto Binder expondrá hoy sobre "La reforma de la justicia penal veinte años después: nuevos temas, nuevas estrategias".
Click para ampliar

ROCA (AR).- Las IV Jornadas Patagónicas de Derecho Procesal Penal se desarrollarán en esta ciudad desde hoy y hasta el viernes. El jurista Alberto Binder, la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, y el penalista Alberto Bovino están entre los panelistas del encuentro, del que participarán también magistrados y funcionarios judiciales de la Patagonia y de otros puntos del país.

Hoy desde las 14 se recibirán las acreditaciones en el Centro de Convenciones de la Fundación Cultural Patagonia, en San Luis 2080, y la apertura del encuentro está prevista para las 15. Hablarán en la ocasión el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Lutz, el intendente de Roca, Carlos Soria, y el presidente del Colegio de Abogados de la Circunscripción También estarán presentes autoridades de la vecina provincia de Neuquén.

Durante las jornadas se analizará el panorama actual sobre la Reforma Procesal Penal en la Patagonia, así como la temática "Cárcel y Derechos Humanos", "Los nuevos desafíos de la investigación penal" y los "Modelos de Organización y Gestión de las Agencias Judiciales". También se expondrá sobre "Litigación penal" y "Prisión preventiva".

Hoy, de 17 a 19, se realizará el primer panel sobre el "Panorama de la Reforma Procesal Penal de la Patagonia", con la participación como panelistas del juez de Chubut Florencio Minatta; de la procuradora de Río Negro, Liliana Piccinini; del abogado Oscar Pandolfi; de la subsecretaria de Justicia y Registros Públicos de La Pampa, Laura Esther Tapia y de Bautista Mendioroz en representación de la Legislatura de Río Negro.

A las 19:30, Alberto Binder brindará una conferencia sobre "La reforma de la justicia penal veinte años después: nuevos temas, nuevas estrategias".

Mañana, de 9 a 10:30 la temática será la de se "Medios alternativos de resolución de conflictos", a cargo del juez Pablo Iribarren, María Dolores Finocchieto, fiscal de delitos juveniles y la mediadora Silvina Paz.

Posteriormente, se analizará el tema "Cárcel y Derechos Humanos", con un panel a cargo de Máximo Sozzo, investigador y profesor de la Universidad Nacional del Litoral, Raúl Osvaldo Salinas del INECIP, Martín Lozada -juez de Instrucción de Bariloche e integrante del Observatorio de Derechos Humanos- y

Miguel Angel Bermejo, secretario de Seguridad de Río Negro.

La jornada proseguirá durante la tarde, con "Los nuevos desafíos de la investigación penal", a cargo del camarista de Roca Carlos Vila, del defensor general de San Martín, provincia de Buenos Aires Andrés Harfuch; del fiscal neuquino Richard Trinchieri; y de los fiscales Marcelo Hidalgo, de Córdoba, y Abel Fleming, de Salta, presidente de la FAM. La segunda conferencia estará a cargo de Maximiliano Rusconi sobre "Problemas fundamentales de la organización interna del Ministerio Público".

En tanto el viernes, en la jornada de cierre, se tratarán las temáticas de "Modelos de organización y gestión de las agencias judiciales", "Litigación Penal" y, por la tarde "Prisión preventiva". La conferencia final, tras la cual sobrevendrán las conclusiones, versará sobre "Recursos" y estará a cargo de Stella Maris Martinez, la defensora General de la Nación, y de Luis Niño.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006