Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Hospitalarios de Sierra Grande esperan respuestas

SIERRA GRANDE (ASG).- Los trabajadores del policlínico "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi" siguen en estado de asamblea permanente en la búsqueda de encontrar alguna respuesta por parte del Ministerio de Salud de la provincia.

En una asamblea, a la que asistieron cerca de 50 trabajadores, los hospitalarios ratificaron que los reclamos siguen firmes, pero hasta aquí ha sido un fracaso el intento de lograr que las autoridades de Salud provincial y el director del Hospital,

Hernán Cáceres, les den una respuesta.

 

Visita del gremio

 

Ayer en la asamblea recibieron la visita del secretario general de ATE provincial, Hugo Rojas y Daniel Quiribán que llegó para asesorarlos, pero fundamentalmente asumió el compromiso de llevar el planteo a la ministra de Salud, Adriana Gutiérrez, hasta encontrar una respuesta.

Los hospitalarios - entre ellos algunos profesionales reclaman la falta de representación de los trabajadores en el Consejo Local de Salud, inactivo desde el año pasado.

También solicitan la nulidad de las resoluciones por las que quedan afuera del plantel hospitalario - por rescisión contractual y calificación - las trabajadoras María Angélica Carignano y la Obstetra Leticia Lucero. Los autoconvocados observan también la problemática de la calefacción y las calderas en el hospital.

Uno de los temas que más asombró ayer fue que desde el Ministerio de Salud rionegrino habrían informado que no existían pruebas legales que acrediten la elección de los representantes de los trabajadores en el Consejo Local de Salud de Sierra Grande.

Al parecer, no se habían remitido las actuaciones administrativas después de las elecciones. Se eligieron los representantes legalmente pero no están designados según la información que oficialmente tiene el gremio de ATE.

"Me parece una falta grave, demuestra una clara intención de negar la representación de los trabajadores", sostuvo Hugo Rojas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006