Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Brollo anunció que los diputados también cobrarán con aumento

NEUQUEN (AN).-    El vicegobernador Federico Brollo aseguró ayer que los diputados provinciales "no tienen una buena remuneración" y reconoció que estudia una recomposición salarial para los legisladores que se definirá este mes.

"Los diputados no tienen una buena remuneración -dijo Brollo-. Hoy no tienen que irse a la actividad privada, con que se vayan a trabajar al hospital o de directores en una escuela van a ganar más que un diputado y hay muchos empleados (de la Legislatura) que ganan más que un diputado".

Brollo anticipó en declaraciones al programa "La vuelta", que se emite por FM La Plaza, que los legisladores quedaron relegados en relación al aumento que la Legislatura aprobó semanas atrás para los empleados de planta permanente y temporaria. "Río Negro" había publicado que el aumento para los diputados estaba en la agenda.

"Hay que hacer una recomposición en algún momento que no puede pasar mucho más de este mes de agosto", reveló.

La discusión por un aumento para los 35 diputados comenzó a finales del año pasado, pero se congeló hasta marzo, cuando el gremio que representa a los trabajadores legislativos, ANEL, comenzó a elaborar con las autoridades de la Cámara un acuerdo para autorizar una suba salarial. El gremio había incluido a los diputados en el aumento para evitar que se anulara la brecha con los empleados. Pero las autoridades legislativas y diputados desestimaron la propuesta. Algunos legisladores propusieron aumentar los fondos que recibe para los gastos de funcionamiento de los bloques. Se trata de 4.600 pesos por legislador, cuya dieta promedia los 3.500 ó 4.000 pesos de bolsillo según los descuentos.

Brollo afirmó ayer que "están muy relegados los sueldos de los diputados, de los funcionarios políticos de la Legislatura, como los sueldos del Poder Ejecutivo". Pero aseguró que "no está previsto un aumento para los miembros del Poder Ejecutivo". Dijo que el gobernador cobra 3.900 pesos y él unos 3.850 pesos. "No son remuneraciones propias, me parece, de cabezas de poderes del Estado", señaló.

"En un país que ha tenido una debacle como la de 2001 y que ha producido una recomposición, en general, de todas las relaciones salariales -observó- creo que es razonable que se esté analizando este tema, que se ha resuelto en la mayoría de las provincias y en la Nación", dijo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006