Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Devolverán descuentos a los empleados de Acción Social
El gremio ATE informó que la restitución de los recortes por huelga se hará el 28 de agosto

NEUQUEN (AN).- La dirigencia de la Asociación de Empleados Estatales (ATE) informó ayer que los paritarios del Poder Ejecutivo accedieron a devolver los descuentos salariales aplicados en el transcurso del último plan de lucha del sector.

Ayer se desarrolló el tercer encuentro de la paritaria convocada en el ministerio conducido por María Oscos.

En el cónclave se acordó que a la próxima reunión, prevista para mañana, los paritarios de la cartera social lleven la nómina de empleados y las categorías en que revisten.

Todo esto permitiría avanzar en el planteo de incorporación de subsidiados y contratados, otro de los reclamos que desde principios de año realiza el sindicato estatal.

El gremio ATE comparte en la mesa la representación de trabajadores con el sindicato UPCN, muy cercano al gobierno.

"El 28 de agosto se fijó como fecha para la devolución de los descuentos", dijo el paritario de ATE Juan Carlos Delariva, a la salida del encuentro, que se realizó en un salón del EPAS, ubicado al final de la calle Leguizamón.

Por adherir a huelgas hay empleados que recibieron mermas en sus haberes de hasta 300 pesos.

"Para nosotros es una señal auspiciosa, y nos permite ser optimistas para la resolución del planteo de fondo que es una recomposición de haberes, que se debería dar en el transcurso de la negociación", sostuvo el dirigente.

Delariva destacó la voluntad del plenario de negociadores para conformar "una comisión de pase

a planta". En ese contexto, el dirigente explicó que se permitiría un camino que facilite "el reconocimiento como trabajadores plenos de empleados que están en negro desde hace años".

Según ATE, hay unos 700 empleados del ministerio que podrían acceder a la planta permanente del Estado, como en el caso de los 250 entre auxiliares de servicio y administrativos del CPE que se resolvió incorporar la semana pasada.

Esta paritaria es una de las dos que ya comenzó a funcionar.

La otra paritaria que está en marcha es la del sector Salud, que hoy continuará desde las 12, en Alta Barda, en el salón de Medicina Rural, en Los Claveles 350.

Del último encuentro quedó pendiente una respuesta del gobierno provincial sobre el reclamo de recomposición salarial planteado.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006