Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Advierten perjuicios para la paz social

NEUQUEN (AN).- El presidente del Concejo Deliberante de Aluminé, Jorge Cuiñas (UCR), advirtió ayer sobre el impacto que podría acarrear el retiro del gobierno provincial de la Corporación Interestadual Pulmarí, al señalar que la medida podría "afectar la Paz Social" y las garantías jurídicas para pequeños y medianos emprendedores que se desempeñan en el marco de la corporación.

Cuiñas dijo que "hay más de 120 emprendimientos que fueron posibles gracias a concesiones otorgadas por la corporación particulares".

Consideró que la salida del gobierno anunciada anteayer por motivos políticos (ver aparte), "podría afectar las garantías de seguridad y jurídicas para los particulares que en algunos casos han realizado grandes inversiones" en parte de las 100.000 hectáreas de tierras bajo órbita de la entidad.

Señaló que en las tierras se desempeñan "productores turísticos, de frutas finas y de hortalizas", que en algunos casos constituyen "la única fuente de sustento de familias".

Los emprendimientos tienen que convivir en cercanías a la toma de unas 10.000 hectáreas que mantienen desde hace una semana comunidades mapuches de la región.

"Nosotros creemos que el retiro del gobierno contribuye a la conformación de un escenario de riesgo, que pone en riesgo la paz social de la zona, teniendo en cuenta los antecedentes de los últimos días", afirmó Cuiñas, que ayer mantuvo un diálogo telefónico con "Río Negro".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006