Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Dirigente de Unter va a juicio por pegar carteles en el CPE
Los hechos fueron parte del conflicto del año pasado.
Esta pegatina es la que dio origen a la denuncia del la delegada del CPE.
Esta pegatina es la que dio origen a la denuncia del la delegada del CPE.
Click para ampliar

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El secretario General de Unter Jacobacci, Jorge Fernández, será juzgado en una causa en la Justicia Correccional de Bariloche, que investiga una pegatina de carteles en el edificio de la Delegación Regional de Educación de la Zona Sur, con sede en esta ciudad.

Los hechos que se le imputan fueron denunciados en febrero del 2005 por la delegada Regional de Educación, Santa Comezaña, luego de que la funcionaria llegara una mañana a su lugar de trabajo y encontrara el frente de edificio empapelado con carteles con la leyenda de "no inicio al ciclo lectivo 2005", firmados por la Unter.

El hecho tuvo lugar en la madrugada el lunes 21 de febrero del 2005, durante los días de mayor tensión entre el gobierno provincial y el gremio docente, cuando discutían una recomposición salarial que llevó a los maestros a realizar un paro por tiempo indeterminado.

El edificio en el que se realizó la pegatina estaba siendo reparado luego de varios años de abandono. Durante muchos años funcionó allí el ex Banco Provincia de Río Negro y a mediados del 2004 la provincia decidió cederlo Educación.

La funcionaria calificó al hecho como "un perjuicio a los bienes del Estado" y radicó una denuncia penal responsabilizando a Fernández, lo que dio origen a una causa judicial.

"Estábamos reparando el edificio y se había terminado de pintar el frente. Había una gran pared que todavía estaba en arreglo y podían haberlo hecho allí. Sin embargo, con mucha malicia pegaron una gran cantidad de carteles en el sector que estaba terminado y consideré que se estaba haciendo un perjuicio al Estado. También se pegaron en el frente del CEM 6 y de la escuela primaria 356", sostuvo Comezaña.

La delegada sostuvo que responsabilizó al gremialista porque días antes carteles iguales habían sido colocados en distintas escuelas por Fernández y otros afiliados al gremio y agregó que días después recibió llamados de algunos vecinos pidiéndome que haga la denuncia que iban a salir de testigos porque lo habían visto a Fernández pegando los carteles en la Delegación de Educación. "Por eso hice una ampliación de la denuncia".

Ayer, Jorge Fernández vinculó la denuncia a una persecución política hacia el gremio.

"Es parte de la persecución política e ideológica de esta Delegada de Educación hacia la Unter. Y, en este caso yo soy el secretario General de Unter Jacobacci", se limitó a decir ante la consulta de este medio.

El próximo 24 de agosto a las 10 Fernández, en carácter de imputado y Comezaña como testigo, deberán comparecer a la audiencia de debate fijada por el juez Gregor Joos, a cargo del Juzgado Correccional Nº 10 de Bariloche en el marco de la causa caratulada Fernández Jorge Ariel s/daño, expediente 2006-0063. También deberá prestar declaración una vecina de Jacobacci en calidad de testigo.

En el marco del conflicto planteado en el 2005, hubo pegatinas en distintos lugares de la provincia, aunque sólo el caso de Jacobacci se tradujo en una denuncia ante la Justicia.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
09/08/2006, 15:01:37
nos dejo su opinion
horacio Yacante
Perfecto el accionar de la delegada defendiendo el patrominio del pueblo en gral., hechos como éste, denunciado, deben recibir castigos que sirvan de ejemplo a los demás, pero tambien es cierto que con este mismo celo conque esta funcionario denunció deberia seguir actuando tanto ella como otros.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006