Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Sobisch inauguró los contactos a agenda abierta
El gobernador convocó a la prensa sin tema previo. No pierde la esperanza de lograr una lista de unidad.
"Los afiliados del MPN piden que elijamos el candidato por consenso y voy a trabajar para lograrlo", dijo Sobisch.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN) - Distendido, locuaz, evitando la confrontación pero sin dejar de cuestionar a otros funcionarios y dispuesto a abordar todos los temas que le plantearan, el gobernador Jorge Sobisch inauguró en su despacho las charlas a agenda abierta con la prensa. Con una camiseta de Boca y otra de Argentina de un homenaje a Diego Armando Maradona colgadas en el perchero, habló durante una hora porque, dijo, se propone mantener un contacto habitual con el periodismo para dar a conocer el desarrollo de su gestión.

"No tengo nada es particular que informarles, de manera que pregunten ustedes", dijo el gobernador a la veintena de cronistas, camarógrafos y fotógrafos que lo entrevistaron en Casa de Gobierno.

De la interna partidaria a la guerra de Oriente Medio; de los bonos de deuda pública a cambios de funcionarios; de un proyecto de juicio por jurado a las cámaras de video en la vía pública, Sobisch habló con amplitud y se comprometió a repetir este tipo de charlas abiertas.

"Aspiro a una sola fórmula. No sólo son los intendentes quienes me lo han planteado, sino los afiliados y yo voy a trabajar firmemente para lograrlo", dijo respecto de la interna partidaria, que tiene que definir sus candidatos de cara a la elección del año que viene.

Informó que estimativamente el 18 de este mes la Convención le pondrá fecha a la interna, ya sea para fines de noviembre o comienzo de diciembre y que inmediatamente se reunirá con los tres precandidatos a gobernador -Jorge Sapag, Pedro Salvatori y José Brillo- para intentar conformar una lista de consenso.

"Ya lo he hablado, lo vengo haciendo porque son mis amigos y permanentemente nos vemos. De hecho el domingo estuve con Jorge (Sapag) en el centro y después viajamos juntos -coincidieron en viaje a Buenos Aires-", comentó.

Admitió que tiene encuestas a nivel provincial, aunque no dio detalles, que muestran al MPN muy bien posicionado. Ante la consulta señaló que en unos meses más hará otra para medirse a nivel nacional con vista a la campaña presidencial.

Relativizó los desaires de Mauricio Macri y, por el contrario, afirmó que "la única alianza" que tiene en su carrera política nacional es con el presidente de Boca.

Se manifestó optimista en que el gobierno nacional apruebe la operatoria de los bonos de deuda por 250.000.000 de dólares para obras públicas, porque se han cumplimentado todos los requerimientos. Reiteró que estimativamente en setiembre viajará a Europa y Estados Unidos para procurar su comercialización.

Sobisch dijo que su relación con el presidente Néstor Kirchner no ha cambiado respecto de cómo era antes de la entrevista que mantuvieron en la Casa Rosada, por las crecidas de los ríos Neuquén y Limay.

Pero sí destacó que ayer le envió una carta reclamándole la plata que prometió enviar para afrontar los daños. "Hasta ahora, lo único que recibimos son 10.000.000 de pesos, 5.000.000 de ellos ayer", comentó. Sostuvo que la reparación de los daños y cobertura de gastos provocados por el fenómeno climático superará los 130.000.000 de pesos.

Sobisch se expresó por la necesidad de que se supere el conflicto de Oriente Medio y disparó duro contra el presidente norteamericano George Bush. "Por algo tiene tan mala imagen. Ojalá los norteamericanos encuentren un presidente que tenga otra visión del mundo, que no se crea un emperador".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006