Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Sería inminente el dictamen del Procurador

BUENOS AIRES (ABA).- El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, dictaría antes de fin de mes su opinión en el amparo presentado por el "Río Negro" contra el gobierno de Neuquén, a raíz de la quita que la administración Sobisch hizo de la publicidad oficial como represalia por la divulgación de una denuncia periodística de corrupción que involucraba al propio gobernador y a un entonces legislador oficialista. El dato fue proporcionado ayer por un vocero de la Procuración.

El pronunciamiento, que será previo pero no vinculante para la Corte Suprema de la Nación, será dictado en forma "inminente" ya que es una de las primeras causas que quedó a despacho del Procurador para después de la feria judicial que concluyó el viernes pasado.

El caso pasará a posteriori a la Corte Suprema que dictará sentencia definitiva, la cual sería de acuerdo a la fuente de la Procuración- una especie de "leading case" (caso líder) en la materia; es decir, sentará jurisprudencia para casos similares en que se intente vulnerar la libertad de prensa utilizando la presión económica a partir de la disposición de los dineros públicos.

El caso llegó al más alto tribunal de la Nación a comienzos de 2003, y el 13 de marzo del mismo año la Corte Suprema se declaró competente para conocer en el caso.

La demanda fue motivada por la arbitraria decisión de privar a este diario y a sus lectores de la pauta oficial financiada con fondos públicos del estado provincial y no del gobierno. Algunos meses después, "Río Negro" presentó otro recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con asiento en Washington.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006