Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Galeano justificó el pago a Telleldín

El destituido ex juez federal Juan José Galeano afirmó ayer que el pago de 400 mil dólares al ex acusado del atentado a la AMIA Carlos Telleldín fue una decisión tomada en 1996 por el Poder Ejecutivo de entonces, como parte de una operación de inteligencia para comprar información que calificó de "verdadera".

El ex magistrado del caso AMIA amplió ayer durante poco más de cuatro horas su declaración indagatoria en la causa donde está imputado por supuesto peculado y privación ilegítima de la libertad agravada.

Tras escucharlo, el juez federal Ariel Lijo quedó en condiciones de definir su situación procesal y podría resolver procesarlo por los delitos de peculado y privación ilegítima de la libertad. Para ello, Lijo tendrá ahora diez días, al igual para decidir si procesa o no a los demás imputados en la causa, como los ex fiscales Eamón Mullen y José Barbaccia, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, entre otros.

En su declaración ante el juez, Galeano le exhibió los videos con cámara oculta filmados en su despacho y que registraron las conversaciones que tuvo con Telleldín previas al pago de 400 mil dólares para que declarase contra policías bonaerenses en la causa.

"Allí se ve claramente que yo no le indico a Telleldín qué decir ni a quién acusar sino que solamente escucho lo que él refiere", aseguró el ex magistrado sobre esas cintas, exhibidas en su totalidad por primera vez en el juicio oral en el que se absolvió a cinco principales acusados del atentado. Ante Lijo y los fiscales federales Patricio Evers y Carlos Cearras, Galeano contestó preguntas relativas a cómo arribó a la pista contra cuatro policías bonaerenses como supuestos últimos poseedores de la camioneta Trafic que explotó en Pasteur 633. (DyN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006