Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
"Si no nos reconocen, el radicalismo será un partido de autistas"
Los gobernadores radicales buscan mostrarse fuertes frente a la cúpula partidaria.
Iván Lazzeri, operador de Saiz ante el kirchnerismo.
Iván Lazzeri, operador de Saiz ante el kirchnerismo.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (ABA) .De cara al encuentro del sábado de gobernadores radicales cercanos al kirchnerismo que terminará en la lectura de un documento consensuado, se supo ayer que la reunión de Vicente López va a ser mucho más que eso: en el acto hablarán los cinco gobernadores que se manejan en esa línea (Miguel Saiz de Río Negro; el santiagueño Federico Zamora, Julio Cobos por Mendoza, Eduardo Brizuela del Moral de Catamarca, y Arturo Colombi por Corrientes) en busca de darle una especial "envergadura" al evento que será planteado como una "señal contundente de fortaleza" de cara a la conducción partidaria.

Ayer en la representación del gobierno rionegrino en esta ciudad, estuvieron trabajando de cara al fin de semana Saiz como anfitrión junto al ministro de gobierno Iván Lazzeri y el legislador provincial, Daniel Sartor; el diputado catamarqueño Genaro Collantes, Alfredo Cornejo (mano derecha de Cobos) y un representante de Colombi. También fueron de la partida el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, y el intendente neuquino, Horacio Pechi Quiroga. Lazzeri resumió que de cara a la Convención Nacional de la UCR del 25 de agosto en Rosario "no se pedirá nada" ya que no figura en el temario de aquella una definición acerca de candidaturas, pero se buscará dar una "señal contundente hacia adentro sobre la representatividad que tienen los radicales que gobiernan y ganan elecciones".

El funcionario dijo que en dicha convención, la conducción partidaria no se animará a obviar el peso que tienen los gobernadores e intendentes "sin transformar al radicalismo en un movimiento de autistas. No prevé rupturas al menos en el corto plazo, aunque reconoció que podrían darse si las concepciones en el interior de la estructura son diametralmente opuestas. Lazzeri fue piadoso frente al calificativo de "chambones" que hizo Raúl Alfonsín de los gobernadores "K". "Son licencias que solo Alfonsín tiene dentro del radicalismo", espetó.

- ¿Qué le responde a quienes afirman que en la tradición del partido centenario nunca los jefes territoriales doblegaron a la conducción orgánica?

- Son especulaciones que uno podría trasladar a muchas cuestiones que son un mito en la historia argentina: nunca un gobernador de la provincia de Buenos Aires pudo ser presidente de la Nación, hasta que una vez fue.

En la víspera se coincidió en la defensa de una "concertación de políticas públicas para sacar al país adelante", en lo que parece un eufemismo sobre el acuerdo con la actual gestión nacional. Hoy, bien temprano, el gobernador Saiz junto a Cobos visitarán a Kirchner en la Rosada con el proyecto de ley de hidrocarburos en la mano.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006