Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
La Justicia suspendió la ordenanza de energizantes

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez de instrucción penal Miguel Gaimaro Pozzi comunicó ayer al municipio que deberá "suspender en forma inmediata" la aplicación de la norma que restringe la comercialización de bebidas energizantes.

Al atender una acción de amparo presentada por la Cámara Argentina de Bebidas Energéticas, el juez ordenó dejar sin efecto la normativa.

La nueva disposición judicial va en sentido contrario de la adoptada por el juez en lo civil Emilio Riat, quien rechazó un amparo similar que presentó la empresa del rubro Energy Group SRL.

La ordenanza sancionada por el Concejo Municipal hace dos meses prohíbe la venta de energizantes en discotecas, confiterías, bares, gimnasios y salones de espectáculos.

Tal como publicó ayer "Río Negro", el juez Riat rechazó los argumentos de la amparista y consideró que el municipio está habilitado para regular dónde y cómo se vende un producto.

Recordó que los energizantes no pueden ser asimilados a una bebida gaseosa sino que la ANMAT los cataloga como "suplementos dietarios". Para Riat es razonable que la comuna limite la venta y busque desalentar su consumo asociado con alcohol o su identificación con el rendimiento deportivo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006