Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Lamarque: cambio de carátula por la estafa

LAMARQUE (AVM).- El fiscal de Choele Choel, Miguel Angel Flores, pidió el cambio de carátula en la causa por la estafa al municipio de Lamarque. Con esta medida judicial Flores pretende que el proceso judicial iniciado hace varios años no prescriba y de esta manera continuar la investigación y dar con la única persona que se encuentra acusada y por ahora prófuga de la justicia penal.

A principios de este año, no era pocos los que temían que la causa proscribiese y de esta manera la cuantiosa estafa que había perjudicado las arcas municipales de Lamarque quedara impune.

A varios años de haberse iniciado y con una sola persona acusada, pero prófuga de la justicia, el caso cayó casi en el completo olvido.

Pero tras analizarse distintas posibilidades, entre ellas de que la causa proscriba, el fiscal solicitó el cambio de carátula que dejaría de ser "estafas reiteradas" para convertirse en "peculado", un delito que esta penado con hasta 10 años de cárcel. Esta acusación entraría en vigente desde el momento en que Iris Fernández, la única acusada, fue citada a declaración indagatoria en 1999, por lo que correría hasta el año 2009. De este modo le daría a la justicia 3 años más para resolver este caso.

Flores, en diálogo con este medio, sostuvo que pedirá el secreto de sumario como para poder realizar algunas medidas y sólo estén al tanto él y el juez de la causa.

Se mencionó, además, que se accionaran las medidas necesarias para poder dar con la el paradero de la única procesada.

Porque a pesar de haber transcurrido varios años no se tienen noticias sobre Fernández, una señora de más de 60 años, apuntada como la principal sospechosa en el caso y sobre la que pesa aún hoy existe un pedido de captura a nivel nacional.

Sobre la detención de Fernández tanto los vecinos como varias autoridades consultadas no creen que esto suceda y muchos señalan que la causa prescribirá sin que nadie pague por el robo de fondos que se realizó a lo largo de más de un década en el municipio de Lamarque.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006