Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Se conocerán hoy las ofertas para el acueducto y la toma
Regina podrá ampliar la capacidad de provisión de agua a los vecinos.
Regina podrá ampliar la capacidad de provisión de agua a los vecinos.
Click para ampliar

VILLA REGINA (AVR).- Hoy, en la sede del Enhosa en Capital Federal, se abrirán la licitación para la construcción de un nuevo acueducto y planta potabilizadora para esta ciudad, obra que será financiada por Nación, y permitirá ampliar la capacidad de provisión del líquido elemento a Regina.

En el acto, a las 18, se abrirá la primera oferta de las cinco empresas que se presentaron para esta licitación, de las cuales sólo una es de Río Negro y las restantes de Buenos Aires. Dicho sobre contiene la documentación y requisitos exigidos por el organismo nacional, y en caso de ser aprobados, en un plazo de 30 días se abrirán los sobres número dos, correspondientes a la oferta para la ejecución de los trabajos.

La obra, que comprende dos proyectos, tiene un presupuesto oficial de 14.846.039 pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Específicamente la licitación abarca la construcción de un nuevo acueducto y obra de toma, con un presupuesto que oscila en los 4 millones de pesos, y la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua, con un presupuesto de alrededor de 11 millones.

El intendente interino, Luis Albrieu, quien hoy participará del acto de apertura de los sobre de la licitación en Capital Federal, destacó que "esta es la obra más importante que se va a ejecutar en Villa Regina, no solo por el monto que implica su ejecución, sino además porque está planificada para abastecer a una población de 60 mil habitantes, es decir el doble de los que tiene actualmente esta ciudad".

Albrieu destacó que la gestión para la obtención de esta obra "fue iniciada por el intendente Carlos Peralta, y demandó varios meses de trabajo de su equipo de gobierno con la elaboración del proyecto que se presentó al Enohsa".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006