Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Trabajadores, por el contrato de concesión

NEUQUEN (AN).- El sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén presentó el lunes un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante neuquino tendiente a anular la actual normativa que autorizó el último incremento tarifario a la cooperativa CALF. El proyecto contempla un incremento en el costo del servicio aunque con la diferencia de que incluye la necesidad de adjudicar el servicio fehacientemente a la cooperativa.

"El objetivo es que realmente vaya incluido el aumento tarifario y una adecuación a la adjudicación directa del servicio a la

cooperativa para la cual fue reformada tiempo atrás la legislación provincial", aseguró el titular del gremio, Antonio D'Angelo.

El gremialista aseguró que respaldan el pedido de las autoridades de CALF de readecuar las tarifas ya que indicó que "los insumos han aumentado a valor dólar y esto no se ha trasladado a las tarifas, que en la mayoría de las prestadoras del país están por debajo de lo que se necesita para tener una calidad en el servicio".

Por otro lado, indicó que cerca de 1.000 jubilados de Luz y Fuerza de la región recibirían un incremento en sus haberes del 40%, de acuerdo a las negociaciones que a nivel nacional viene realizando el gremio.

D'Angelo viajó ayer a Buenos Aires para interiorizarse acerca de las negociaciones entabladas, que podrían derivar a la brevedad en un aumento cercano al 40%. "Es para los que se jubilaron antes de 1994", aseguró, a la vez que explicó que "las negociaciones se centran en un acuerdo que data de 1994 y que recién ahora hemos logrado reflotar y que va a darse en poco tiempo porque ya está bastante acordado".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006