Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
"Agarraron al primer tipo de Bahía que se les cruzó"
El defensor de Oscar General dijo que su cliente no integra ninguna "súper banda". Además señaló que no tiene antecedentes y que el dinero se lo puso la Policía.
El robo a Agro Roca fue cometido por seis delincuentes que maniataron a las víctimas y escaparon con pesos y dólares.
El robo a Agro Roca fue cometido por seis delincuentes que maniataron a las víctimas y escaparon con pesos y dólares.
Click para ampliar

ROCA (AR).- "Agarraron al primer tipo de Bahía Blanca que se les cruzó". La frase corresponde al abogado de Oscar Enrique General, el primer apresado por el robo a la empresa local Agro Roca, de donde seis delincuentes se llevaron el pasado 18 de julio, unos 20 mil pesos en moneda nacional y en dólares.

"No tiene nada que ver. Es más, no tiene antecedentes judiciales y ni siquiera entradas a la comisaría. Eso de que integra una súper banda es un invento de la Policía", agregó el letrado.

General fue detenido cuando circulaba en un Peugeot 405 por la zona céntrica de Roca en horas de la noche.

Cuando a la mañana siguiente se requisó el vehículo, los investigadores encontraron dinero en efectivo que ellos suponen que era parte del botín de Agro Roca.

Sin embargo, su defensor señaló que "General sólo tenía 64 pesos encima. El resto del dinero que la Policía dijo haber encontrado en el vehículo, nunca estuvo allí".

"¿Quiere decir entonces que alguien la puso?", le preguntó "Río Negro".

"Ese dinero fue puesto por la Policía. Incluso no hubo testigos del hallazgo de los billetes", indicó.

Por otra parte, agregó que "en ninguna de las ruedas de reconocimiento fue señalado como uno de los autores del robo a Agro Roca. Ni en este caso, ni en otros robos ocurridos en la zona. Y esto es simplemente porque no tienen nada que ver".

El abogado señaló que General se dedica a la compra y venta de autos y tractores. "Estaba en Roca desde hacía una semana (antes de ser detenido), porque compra autos en Bahía Blanca y los vende en el Alto Valle. Además, el Peugeot en el que circulaba cuando lo detuvieron, no tiene ninguna irregularidad".

Luego reiteró que la versión de que General integra una súper banda es un gran invento. "Desde hace 18 años que vive en la misma casa, en Bahía Blanca. No tiene nada que ver con todo esto. Lo que pasa es que la Policía agarró al primer tipo de Bahía Blanca que andaba en la ciudad, pero no tiene nada que ver".

"Todos estamos en contra de la inseguridad. Pero creo que si la Policía va a empezar a tratar de esclarecer casos de esta manera, no vamos a llegar a ningún lado", criticó.

Seis personas armadas ingresaron el 18 de julio a Agro Roca, cuando estaban a punto de cerrar. Primero lo hizo una persona que fingió estar interesada en la compra de una motosierra, para luego sacar un arma.

Sin embargo, el custodio del lugar se trabó en lucha con él y hasta logró desarmarlo. Pero la irrupción de los cinco cómplices puso en desventaja al vigilador, que debió ser internado por la golpiza recibida.

Luego maniataron a las víctimas y hasta hirieron en una mano a uno de los propietarios de la empresa.

Finalmente, los delincuentes escaparon con el dinero en efectivo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006