Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 64 > Deportes
Hay fecha para los clásicos zonales
El arranque será espectacular: Cipolletti-Roca. Independiente y Alianza medirán fuerzas en la sexta.
Un arranque de aquellos: Roca y Cipolletti jugarán por puntos "gordos" después de años. Todos los DT eligieron a Orlando Porra como el mejor jugador de la temporada pasada. El enganche sigue en el "Rojo". Federico Panei peleará por un lugar en el reforzado Alianza.
Un arranque de aquellos: Roca y Cipolletti jugarán por puntos "gordos" después de años. Todos los DT eligieron a Orlando Porra como el mejor jugador de la temporada pasada. El enganche sigue en el "Rojo". Federico Panei peleará por un lugar en el reforzado Alianza.
Click para ampliar

Se terminó el misterio. Ayer se dio a conocer el fixture de partidos del próximo Argentino B, que tendrá a uno de sus grupos repleto de equipos zonales. En la primera fecha, prevista para el 3 de setiembre, sobresale el clásico Cipolletti-Deportivo Roca. Además quedó oficializado el 'pase' de Centenario a Cuyo y se confirmó que participará del torneo.

El descenso de Cipolletti generó mucha expectativa ya que se volverán a reeditar viejos clásicos regionales. Y en la primera se jugará uno de los más esperados: el albinegro abrirá el fuego recibiendo al "Depo" en la Visera.

En la jornada inaugural, Independiente hará su debut (probablemente en Centenario) ante Deportivo Madryn, Cruz del Sur jugará en Bariloche frente a Huracán de Comodoro Rivadavia, mientras que Alianza, el único zonal que tendrá un viaje largo, irá hasta Trelew para enfrentar a Racing.

Ayer los principales dirigentes de los 48 equipos que participarán del certamen se reunieron en el edificio del Consejo Federal. El primer tema de la reunión fue la elaboración de la zonas y se confirmó lo que se había adelantado como un rumor: Racing de Trelew, uno de los invitados, integrará la zona Sur, mientras que 'Cente' fue trasladado a la Cuyo para jugar frente a equipos mendocinos, cordobeses y sanjuaninos.

La fase regular del certamen se jugará a dos rondas. Los tres primeros clasificarán para disputar un play off, y los nueve vencedores esperarán a sus pares del Clausura para ir en busca de los tres ascensos directos al Argentino A y las tres promociones que otorgará el certamen.

La novedad del mercado de pases fue la confirmación del regreso de Oscar Padua a Cipolletti luego de un breve paso por Formosa. De esta manera los dirigentes albinegros cerraron la lista de incorporaciones, mientras el equipo está en la etapa final de la pretemporada en El Chocón.

Independiente mantuvo la base de los últimos torneos, sumó al "Toto" Méndez y sigue en la búsqueda de un defensor central.

Roca, que está de pretemporada en su ciudad, le ratificó la confianza a su técnico Fabián Pacheco sumó varios refuerzos.

En Alianza, Rubén Flores también seguirá como técnico y a la conocida base, le agregó varios elementos que le pueden dar el salto de calidad necesario para pelear el ascenso. Cruz del Sur será otro de los zonales que apostará a lo que tiene. La única incorporación es Mario "Gurí" Martínez.

Los días que quedan para el inicio del torneo servirán para la puesta a punto final de cara a un certamen que pinta para quedar en la historia.

 
notas relacionadas
Cente, cerca de una 'administración'
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
09/08/2006, 10:37:12
nos dejo su opinion
adolfo Zander
Ojala podamos disfrutar nuevamente de los clasicos zonales pero POR FAVOR SIN VIOLENCIA EN LAS CANCHAS!! QUE PERDEMOS TODOS. ALIANZA PURO SENTIMIENTO!!
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006