Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 62 > Deportes
Los acertijos de Macri,el futuro de Boca
El titular 'xeneize' juega a las escondidas sobre el nuevo DT.
El presidente 'xeneize' muestra sólo la cara 'B'. Mientras tanto, los candidatos se suman.
El presidente 'xeneize' muestra sólo la cara 'B'. Mientras tanto, los candidatos se suman.
Click para ampliar

"Es increíble, los técnicos de los 14 títulos de este ciclo empiezan con B. Por eso, el nombre del tapado que tenemos también es con B. Investiguen".

Podría haber sido una broma del presidente de Boca Mauricio Macri. Pero lo cierto es que ante la duda, la búsqueda comenzó. No sólo con entrenadores en actualidad, sino lo que pueden ser a futuro.

Ayer por la tarde circuló el rumor de que el próximo DT 'xeneize' sería, no ahora sino después de fin de año, Guillermo Barros Schelotto. El sólo hecho de tener la bendita letra B, fue suficiente para candidatear a un futuro DT que todavía es jugador. La versión fue tan fuerte, que hasta una radio capitalina hizo una pequeña encuesta telefónica sobre la posibilidad.

La búsqueda prosiguió del otro lado de la cordillera, más precisamente en Santiago de Chile, sede del Colo-Colo, último campeón. Su técnico, Claudio Borghi.

"Sería maravilloso dirigir a Boca. El fútbol argentino lo miran en todas partes y dirigir en un torneo tan importante es bueno", dijo el 'Bichi'.

¿Tiene sustento la candidatura de Borghi o sólo la letra B de su apellido lo colocó en la carrera de la sucesión?.

El DT tiene una cláusula en su contrato, en donde cualquiera de las partes puede romper el vínculo si no hay conformidad. "Dirigir a cualquier equipo argentino siempre es importante, más Boca. Sería extraordinario. Lo que no sé es si tengo la fama que se necesita para aspirar a eso. Me gusta la idea, claro", resumió.

Por otra parte, Ricardo Lavolpe estaría llegando hoy al país procedente de México, para reunirse con Macri. El presidente se llevó una muy buena impresión luego del primer contacto con el ex entrenador de la selección azteca y las chances de que le vuelva a ofrecer la dirección técnica de Boca son concretas.

Sin embargo, antenoche y para despistar aún más, en un programa que se emite por América TV Macri dejó otro acertijo. " Hay un técnico 'tapado' que se encuentra en Europa y no es Cúper".

Los juegos mediáticos de Macri tienen fecha de vencimiento: 14 de septiembre, último día del ciclo de Basile. Ese día, el banco más codiciado del fútbol argentino deberá tener nuevo dueño. Con o sin B.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006