Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 68 > Cultura y Espectaculos
Bariloche ya es escenario nacional
Grupos y solistas del rock y el folclore suman su presencia en la cordillera.
La Bersuit Vergarabat regresa el sábado a Bariloche.
La Bersuit Vergarabat regresa el sábado a Bariloche.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Desde principio de año la ciudad recibió un aluvión de bandas y artistas nacionales que sorprendió y despertó fuerte expectativa entre los amantes del buen rock y el folclore.

La próxima en la lista es la Bersuit Vergarabat, que el sábado realizará uno de los recitales más esperados en el gimnasio Pedro Estremador. La agrupación liderada por Gustavo Cordera tenía previsto llegar a la cordillera el 29 de julio pasado para presentar su último CD "Testosterona" y recrear alguno de los clásicos que la catapultaron a la fama, pero el recital fue reprogramado para favorecer al público local.

Los artífices de este desfile incesante de músicos de primer nivel son los empresarios Miguel Ferrando y Diego Dall Pozzo, que se propusieron transformar a Bariloche en un escenario destacado dentro del circuito de las bandas nacionales y sueñan con extender la iniciativa al campo teatral.

La agenda programada para los próximos meses incluye a Miranda!, Eduardo Schmidth (cantante de Arbol), el Chaqueño Palavecino, Cacho Castaña y León Gieco, que volverá a la ciudad el año próximo.

"Tratamos de alternar entre el rock y el folclore para apuntar a distintos públicos" señaló Ferrando, quien confió a este diario que la dinámica de la plaza local no les permite traer más de dos espectáculos grandes por mes.

"Nosotros no trabajamos con turismo, apuntamos al público de Bariloche que no está acostumbrado a ver tantas bandas juntas, hay que darle 15 ó 20 días entre una y otra" explicó Dall Pozzo.

En lo que va de 2006 trajeron una veintena de agrupaciones e intérpretes destacados en el ranking nacional como Babasónicos, Los Pericos, Iván Noble, Roberto Pettinato, Emanuel Horvilleur, Carajo, Fabiana Cantilo, entre otros.

El domingo pasado colmaron Bomberos con el recital de Jorge Rojas, el cantante de Los Nocheros que presentó su disco solista "La Vida" y fue ovacionado por el público.

En su breve paso por la ciudad los artistas se reparten entre el escenario grande del Gimnasio Pedro Estremador, el novísimo pub The Roxi y el "Bar de Montaña" instalado por la emisora porteña FM 100 en la base del cerro Catedral.

Algunas bandas -de menor popularidad- llegan exclusivamente para brindar un recital semanal en la discoteca By Pass a los grupos estudiantiles que transporta la operadora Travel Rock.

"Traemos distintos músicos para distintos escenarios, a Bomberos van los de más importantes y los artistas que no llenan Bomberos van al pub todo el tiempo. Van a venir todos. Artistas tenemos, y de sobra" aseguró orgulloso Ferrando.

El inquieto empresario es socio de la cadena de pubs "The Roxi" -que hizo pie en la ciudad con la apertura de un atractivo local- y de la productora MTS Producciones, creadora y organizadora del Gessell Rock y deslumbrantes recitales a nivel nacional.

Dall Pozzo es uno de los propietarios del pub local y socio activo en el proyecto artístico que en el futuro mediato sumará un festival de rock y, a más largo plazo, aspira a montar un teatro en Bomberos Voluntarios para traer puestas nacionales de envergadura apuntando al público infantil.

Ambos anticiparon a "Río Negro" que ya están trabajando en la organización del "Patagonia Rock", tres jornadas plenas de música programadas para fin de año que reunirán a importantes bandas de rock para "incentivar al turismo juvenil".

Todavía falta definir el escenario, que podría ubicarse en la base del cerro o en el playón de la Costanera, y las figuras convocantes entre las que suena los nombres de Gustavo Cerati y Arbol.

"El Patagonia Rock ya es un hecho, lo vamos a hacer" sostuvo Ferrando, aunque aclaró que todavía están discutiendo el perfil definitivo de este encuentro que podría intercalar rock y folclore.

El proyecto de teatro, en cambio, está en plena elaboración y depende en gran medida de los sponsor que se consigan para adecuar el gimnasio Pedro Estremador y convertirlo en un verdadero coliseo. "Para poder realizar los recitales tuvimos que hacer una inversión importante y comprar 20 fechas por anticipado porque el gimnasio necesitaba obras de infraestructura que la Asociación de Bomberos Voluntarios no podía hacer" relató Ferrando.

"Ahora queremos dejar el Pedro Estremador preparado para otro tipo de eventos y que pueda funcionar como un teatro" indicó Dall Pozzo, barilochense de nacimiento que conoce en profundidad las falencias de infraestructura de la ciudad.

Si bien el horizonte del proyecto se extiende más allá del año próximo sus impulsores ya comenzaron a definir el perfil artístico de la iniciativa que, al menos en principio, apuntaría al público infantil como artistas como Piñón Fijo, Caramelito o Panam.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006