Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Agosto de 2006
 
> Sociedad
Cerraron el paso Cristo Redentor  y Cardenal Samoré
Por las fuertes nevadas, tuvieron que inhabilitar el tránsito de camiones en el paso internacional de Mendoza y de Villa La Angostura.

 BUENOS AIRES  (DyN) - El paso internacional Cristo Redentor, en Mendoza, fue cerrado hoy al tránsito por las intensas nevadas y viento blanco por lo cual 800 camiones quedaron a la espera de su reapertura en la localidad de Uspallata. Así lo informó esta mañana la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que también indicó que se encuentra inhabilitado para el tránsito de camiones el paso Cardenal Samoré, en Villa La Angostura. "A pesar de no haberse desatado un temporal, las fuertes nevadas impiden la circulación por el paso internacional Cristo Redentor, sobre la ruta nacional 7", señaló un comunicado de la DNV.

Este paso se había liberado diez días atrás tras los temporales de nieve que derivaron en que más de cinco mil camiones quedaran varados de ambos lados de la cordillera. Según ese organismo hay viento blanco y acumulación de nieve en el tramo Puente del Inca-Las Cuevas, lo cual "resulta imposible la habilitación del tránsito a los camiones que se encuentran en Uspallata". "Los más de 800 camiones estacionados en los playones deberán pernoctar allí hasta que mejoren las condiciones climáticas", sostuvo el informe.

Trabajadores de Vialidad trabajaban con barrenieve para despejar la calzada. También se informó que el paso internacional Cardenal Samoré, en la ruta nacional 231, en Villa la Angostura, está inhabilitado al tránsito de camiones por nevadas y viento blanco, aunque si está permitido el paso de colectivos y autos con utilización de cadenas en las ruedas. En tanto siguen abiertos los cruces de Jama, en la provincia de Jujuy y el de San Francisco, en Catamarca.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006