Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 03 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 72 > Sociedad
Del mar a la montaña, todos los destinos
Por primera vez en 25 años, Río Negro cuenta con un kit de folletería que incluye todos sus destinos turísticos. Ayer fue presentado en sociedad, en Viedma.
El kit fue presentado ayer en Viedma. Bariloche, con sus lagos, cerros, nieve y feria artesanal forma parte del folleto que promociona la montaña rionegrina.
El kit fue presentado ayer en Viedma. Bariloche, con sus lagos, cerros, nieve y feria artesanal forma parte del folleto que promociona la montaña rionegrina.
Click para ampliar

VIEDMA (AV)- "Río Negro .. espacio para tus sensaciones". Bajo este lema el ministerio de Turismo de la provincia presentó un nuevo kit de folletería que promociona cada área geográfica rionegrina desde el mar a la montaña con información de cada una de ellas y recomendaciones para recorrer. Con una atractiva fotografía y detalle de cada uno de los lugares turísticos los folletos ubican al visitante y lo orientan en las distintas direcciones turísticas que ofrece Río Negro.

La presentación de la nueva folletería estuvo a cargo del ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras. Con una diagramación unificada el folleto del mar hace referencia a Viedma, el Camino de la Costa, El Cóndor, la reserva faunística Punta Bermeja, Las Grutas, Bahía San Antonio, playas Doradas y la Meseta de Somuncura.

La región Sur de la provincia está contenida en otro folleto identificado geográficamente como "Estepa". En él se sintetiza el ofrecimiento natural, gastronómico y de artes rupestres que se pueden disfrutar en esta inmensidad que supera los 120.000 kilómetros cuadrados de aridez, soledad y de colores que dibujan distintos paisajes. Cerros, arroyos, lagunas, guanacos, safaris y la "Trochita" forman parte de la oferta de la Estepa.

Los valles y su producción con las rutas de la pera, de la manzana y del vino integran también este kit promocional. A ello se suma la paleontología con la oferta del área natural protegida del parque cretácico y el bajo de Santa Rosa al sur de Lamarque, así como el turismo religioso en el Valle Medio y el agroturismo. Bariloche y El Bolsón con sus lagos, cerros, nieve y feria artesanal forman parte del folleto que promociona la montaña rionegrina.

Desde hace más de 25 años Río Negro no tenía un kit de estas características que incluyera todos los lugares de la provincia con material gráfico que es el más demandado y posters de cada una de las zonas. El ministro destacó como interesante que localidades como Chimpay o Valcheta, lugares que se están trasformando en centros de turismo incipiente, tienen también su pieza gráfica en la revista que incluye esta promoción con la que se intenta dar una imagen de provincia unificada hacia el resto del país sin olvidar a ningún lugar.

 

Balance de temporada

 

En relación a este invierno el ministro Contreras formuló dos tipos de evaluaciones en relación a lo que significa el turismo para la provincia. Desde el punto de vista económico -el resultado de caja- estimó que "estaremos entre un 15 y 18% de lo que fue el año pasado. En tanto desde lo social y de cómo se distribuye este ingreso destacó que en Bariloche prácticamente la desocupación está por debajo del cinco por ciento, a diferencia de 1.997 que fue del 27,1%. Agregó que la ciudad en los últimos tres años ha tenido prácticamente una continuidad en la actividad, excepto en mayo y junio, lo que permite que los trabajos precarios se trasformen en permanentes.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006