Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 03 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
"Llegamos tarde para evitar hostilidades de la familia de la víctima"
Lo dijo el abogado de la profesional que debía ser juzgada por atropellar y abandonar a un joven que luego murió.

CUTRAL CO (ACC) - El abogado defensor de la imputada por el accidente de tránsito en el que murió un adolescente de 15 años en 2003, sostuvo ayer que su defendida llegó unos minutos después de la hora fijada para el inicio del juicio, para evitar hostilidades con los familiares de la víctima. Esto obligó a suspender el debate, que ya había sido postergado en otras dos oportunidades. La nueva audiencia podría fijarse para setiembre en el Juzgado Correccional de esta ciudad.

Tras la suspensión por tercera vez del juicio por el accidente de tránsito ocurrido el 14 de julio de 2003 en el barrio Central de Huincul, y en el que murió Sergio Retamal de 15 años, el abogado de la única imputada explicó los motivos de la tardanza en presentarse de su defendida.

Ignacio Di Maggio especificó que su representada, Julieta Borgonovo, "llegó a más tardar cinco minutos (más de la hora fijada por el Juzgado) por mi sugerencia". De esta manera, se pretendía, según Di Maggio, "evitar algún tipo de roce o enfrentamiento con la familia de la víctima, desconociendo que con anticipación el juez (José Luis Ursagasti) ya había tomado medidas como la presencia de dos policías en la sala".

Enseguida sostuvo que no fue una "estrategia de dilación" sino una decisión adoptada sin conocer que ya el magistrado había dispuesto una medida para evitar algún tipo de agresión entre la imputada y los familiares. Aunque nunca consideró que el juez aguardaría tan solo cinco minutos para tomar la resolución de suspender el juicio, tal como refirió Di Maggio.

A su criterio, la causa "se está mediatizando demasiado" y con "una persona que todavía no ha sido juzgada por homicidio culposo, es decir que se deberá establecer quién tuvo la culpa en el hecho".

Borgonovo conducía una camioneta Chevrolet Blazer la madrugada del 14 de julio de 2003 por la avenida Rotter en el barrio Central de Plaza Huincul. Por este mismo sitio caminaba el adolescente Sergio Retamal junto a otros amigos, quienes volvían de bailar.

La conductora de la camioneta atropelló al menor que resultó mortalmente herido y se fue del lugar sin prestar ayuda al joven herido. Sin embargo, el defensor aclaró que la mujer no fue imputada por el presunto delito de "abandono de persona". Ese aspecto fue desestimado por el fiscal que instruyó y la imputada llega a juicio caratulado como "homicidio culposo".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006