Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 03 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Tirador de Belgrano: el fallo es "antojadizo"
Los defensores de Martín Ríos, el presunto tirador serial de Belgrano, criticaron el procesamiento de la jueza. "Le falta fundamentación y se quiso sacar la causa de encima", dijeron.
Alfredo Marcenac fue asesinado mientras caminaba por las calles de Belgrano. Otras seis personas fueron heridas por el mismo atacante.
Alfredo Marcenac fue asesinado mientras caminaba por las calles de Belgrano. Otras seis personas fueron heridas por el mismo atacante.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (DyN).- La defensa de Martín Ríos ratificó ayer que en las próximas horas apelará el procesamiento de su cliente, acusado de matar por "placer" a un joven y herir a otras seis personas a balazos en el barrio porteño de Belgrano, y afirmó que la jueza emitió un fallo "antojadizo" y "contradictorio" con el cual quiso "sacarse el caso de encima".

Por su parte el abogado Julio Rozas -representante de la familia de la víctima fatal del ataque, Alfredo Marcenac- calificó a Ríos (27) de "chacal" y "psicópata" y reiteró que comprendía la criminalidad de sus actos.

Ríos fue procesado con prisión preventiva por la jueza de instrucción porteña María Fontbona de Pombo, que lo acusó por "homicidio agravado por placer y tentativa de homicidio", por la muerte de Marcenac (18) y las heridas sufridas por otras seis personas que fueron baleadas cuando caminaban por la avenida Cabildo y José Hernández, en Belgrano, el 6 de julio último.

Además, le imputó el cargo de daño agravado en otro caso que se le adjudica, como es el ataque a disparos contra tres vagones de un tren de la ex línea Mitre a la altura de la calle La Pampa, cerca de la estación Belgrano "R", el 16 de junio.

"Para nosotros es un fallo que le falta fundamentación. A lo sumo se le podría atribuir alevosía pero nunca placer. Su señoría se lo ha sacado de encima", afirmó el abogado Angel Ramallo, uno de los defensores de Ríos, en declaraciones a radio Del Plata.

El letrado y su colega Augusto Coronel comenzaron a preparar los argumentos para apelar el fallo, para lo cual cuentan con tres días a partir de su notificación. Ramallo anticipó que en la apelación cuestionará la calificación adoptada por la jueza ya que, a su criterio, no se trata de un homicidio agravado por placer sino de "un homicidio simple"; y afirmó que sólo hubo "lesiones graves", en todo caso, para los seis heridos y no tentativa de homicidio.

También afirmó que "su señoría olvidó que hace diez años se privatizaron los trenes y por eso no se le puede atribuir un daño agravado contra un bien público", como sería si el tren fuera estatal, sino que debe hablar de "un daño simple".

Ramallo sostuvo además que el fallo "no está bien fundamentado, ni siquiera se ha puesto doctrina" para llegar a la conclusión de que Ríos mató por placer.

Y advirtió que esta conclusión respondió "a una postura antojadiza" de la jueza. Además, dijo que la resolución es "muy contradictoria: por un lado dice que no puede probar el desprecio por el ser humano pero por otro señala que la falta de fundamento o motivación externa de Ríos como así también la ausencia de toda provocación prueba esta sensación de placer, de matar por gusto".

El letrado afirmó "el único antecedente que puso" la jueza fue el caso de Cayetano Santos Godino, un asesino múltiple que pasó a la historia como "El Petiso Orejudo", quien en 1912 mató a varios chicos y años después murió en la cárcel de Tierra del Fuego.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006