Martes 01 de Agosto de 2006 Edicion impresa pag. 61 > Deportes
Idas y vueltas de un River en formación
Figueroa ya se fue y Cáceres no piensa volver. El uruguayo Marcelo Sosa se quiere quedar.

Luciano Figueroa no pensaba irse de River, pero ya fue devuelto al Villarreal español y cedido al Genoa italiano. Julio César Cáceres fue, vino y ya no quiere volver. Marcelo Sosa ya está y vino para quedarse. Tres historias de idas y vueltas alrededor de Núñez.

Durante el último verano, Figueroa tenía ilusiones mundialistas. Con poco espacio en el Villarreal, decidió volver al país para jugar en River y discutir un lugar en la selección. Pero jugó poco. Una lesión en una de sus rodillas lo dejó sin fútbol hasta estos días y un poco más. Aún así el Genoa se interesó en él y como River no lo puede pagar y el Villarreal no lo quiere, Figueroa ya está en Italia.

El paraguayo Julio César Cáceres sí jugó el Mundial de Alemania. Justamente para eso vino a River. Y como ya pasó, entonces River ya no le interesa, aunque en Nuñez quieren que se quede. "Sólo fui a River para poder recuperarme, jugar y estar en condiciones en el Mundial de Alemania", reconoció ayer defensor, que agregó que su reto es regresar al fútbol europeo, después de no conseguir triunfar en el Nantes francés.

Cáceres, que reconoció que el "millonario" continúa interesado en contar con sus servicios, explicó que lo que más le motiva es jugar en Portugal, porque el Sporting es un gran club y tiene un equipo magnífico, que se está preparando muy bien para la próxima temporada y para el futuro".

La semana pasada, Cáceres había manifestado de modo rotundo: "Me gustaría retornar, y ojalá que los dirigentes del Nantes quieran hacer un contrato con River". "Conozco el club y volvería con gusto".

En cambio, el volante uruguayo Marcelo Sosa definirá hoy su incorporación. El ex volante de Atlético de Madrid y Osasuna inició ayer algunos exámenes médicos de rutina que culminará hoy.

Luego de que los médicos le entreguen el visto bueno correspondiente, el jugador quedará habilitado para suscribir su contrato con la entidad de Núñez. Si bien no fue confirmado oficialmente, el volante llegará a préstamo por una temporada.

En tanto quien sí concretó su primera práctica con el plantel es el arquero Bernardo Leyenda, ex Independiente y Banfield que recientemente selló su vinculación.

El plantel 'millonario' volverá a entrenarse hoy a partir de las 16, en el estadio Monumental.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí