Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 01 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Sancionaron por incumplimiento a proveedor del Estado rionegrino

ROCA (AR)- Una empresa de esta ciudad fue retirada por cinco años del registro de proveedores del Estado rionegrino, porque no cumplió en término con la entrega de módulos alimentarios destinado a un programa de asistencia social.

Este se convirtió en el primer caso en el que se llega a una sanción concreta -en el ámbito del Ministerio de Familia- por incumplimiento de lo acordado: la distribución de 60.000 módulos alimentarios para personas indigentes que dependen de un programa oficial de refuerzo de comestibles.

La firma era proveedora del Estado provincial desde hace años, pero debido a los retrasos en la entrega de los comestibles destinados a personas indigentes había sido intimada en diversas oportunidades en marzo del 2005. El servicio fue readjudicado pero recién ahora se resolvió la aplicación de una sanción administrativa.

La medida fue firmada por el gobernador Miguel Saiz y el ministro de Familia, Alfredo Pega, y está destinada a una empresa privada con domicilio en la calle Villegas 195, de Roca, informó ayer la agencia ADN.

La firma resultó adjudicataria, mediante licitación pública Nº23/05, para suministrar al Estado provincial 60.000 módulos alimentarios y, como parte de los correspondientes trámites, la Dirección General de Suministros le envió la orden de compra para que comenzara la entrega, según lo previsto en el cronograma.

De acuerdo con las constancias oficiales, por razones operativas la empresa proveedora no efectuó en tiempo y forma las entregas, por lo cual fue intimada en forma reiterada a cumplir con los plazos establecidos por parte del área provincial de Suministros. El incumplimiento y la omisión del descargo requerido a la firma fue considerado como una "incorrección grave" por el Estado y, por eso, se la hizo pasible de las sanciones fijadas en el reglamento del registro de proveedores de la provincia. En este caso se le dio de baja por cinco años.

El ministro Pega consideró la resolución como "una medida ejemplificadora" para poner fin a "los problemas en procesos licitatorios donde surgían retrasos en las entregas. No quisimos que se llegue a la última consecuencia, por eso ante el incumplimiento se intimó y se iniciaron acciones administrativas. Esto fue en marzo del 2005 y, bueno, la sanción sale un año después. Este es un tema a mejorar administrativamente, pero por primera vez se toma una decisión así, por lo menos en el ámbito de este Ministerio", expresó Pega.

En las actuaciones intervinieron los organismos de control, la asesoría legal de Familia y la Fiscalía de Estado, pero la situación también fue analizada por la Dirección General de Políticas Nutricionales.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006