Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 01 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Saiz moviliza a un encuentro K y Alfonsín lo desafía
El gobernador llama a reunión kirchnerista el 12, en Vicente López. Legisladores, intendentes y concejales fueron convocados. El jueves llega el ex presidente, que alienta la candidatura de Lavagna.
Alfonsín y Verani al principio coincidieron, pero la postura de Saiz los dividió.
Alfonsín y Verani al principio coincidieron, pero la postura de Saiz los dividió.
Click para ampliar

VIEDMA (AV)- Raúl Alfonsín estará el jueves en Viedma, una presencia que ya origina muchas especulaciones políticas y no poca tensión con el radicalismo provincial, ante la crítica posición del ex presidente al alineamiento kirchnerista de l gobernador Miguel Saiz.

El rionegrino minimiza el hecho y prefiere ocuparse, con los suyos, de la movilización que los gobernadores radicales K organizan para el sábado 12 de agosto. La orden prevé asistencia de legisladores, intendentes y concejales rionegrinos. Obediente al poder, la mayoría estará en Vicente López. Ese mismo radicalismo difícilmente concurra a la Convención nacional del 25 de agosto.

Saiz dispuso un programa propio para garantizar una fuerte presencia rionegrina y gubernamental en Vicente López. Con el mendocino Cobos, Saiz juega una pulseada interna y decisiva en la estrategia radical. Quedan hilos sueltos en la UCR provincial. En eso, no es ajena entonces la presencia de Alfonsín en Viedma, prevista para el jueves a las 19, en el Centro Cultural. Su visita se enmarca en una charla por el décimo aniversario del diario viedmense "Noticias de la Costa", que pertenece al ex gobernador Horacio Massaccesi.

Aún así, Alfonsín sabe que lo suyo permite innumerables evaluaciones, máxime cuando en sus dichos insiste en repudiar a los mandatarios radicales -como Saiz- que se acercan al proyecto de Kirchner.

Ya confirmada su presencia, el ex presidente habló con Pablo Verani, el titular del radicalismo rionegrino. Poco margen de maniobra existía, pero el rionegrino igual opinó. "Raúl, si venís vas a terminar peleándote con los radicales de Río Negro", dicen que le transmitió Verani. Aquel le aseguró que evitaría exponer esas diferentes estrategias internas. Esta promesa explicaría que no hay confirmación de conferencia de prensa y, además, su presencia en Viedma se acotó a pocas horas.

No es menos cierto que Alfonsín se siente dolido con Verani por el viraje del rionegrino frente a su proyecto presidencial con Roberto Lavagna. El ex gobernador lo apoyó pero, después, fue muy crítico frente a esa opción cuando Saiz se alistó al proyecto kirchnerista.

En principio el gobernador dudó de la asistencia de Alfonsín, una presunción sólo sostenida en que el ex presidente no lo había llamado. Ahora Saiz minimiza cualquier impacto político, promete un contacto institucional y además habla de que posiblemente concurra a la charla. En principio, Saiz viaja hoy a Capital Federal por reuniones con organismos nacionales.

Ayer, las dudas sobraron en ámbitos oficiales y las consultas sobre qué hacer se repetirán hasta el jueves. Como siempre, todas las miradas se centran en los pasos del gobernador. También emergieron sorpresivos compromisos para justificar ausencias institucionales o partidarias (como la de Verani, quien no estará en Viedma). Por caso, también, hasta ayer, se preveía una sesión legislativa para este jueves, la cual se postergó y otorgó una salida a los diputados radicales que tendrían obligada permanencia en la capital.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006