Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 01 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Alerta de los municipales

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Los municipales agremiados a la UPCN se declararon en estado de alerta en esta ciudad, por la "falta de respuestas del gobierno" a sus reclamos sobre reescalafonamiento.

La delegación local de UPCN advirtió que los agentes de la comuna "se hallan en estado de indefensión", a pesar de insistentes planteos sobre los alcances del nuevo estatuto del empleado municipal, aprobado durante el pasado año.

Ese documento, que fija las condiciones laborales y el sistema de ascenso y categorización, incorporó un cambio sustancial al definir el escalafón según las responsabilidades y las funciones desempeñadas por los empleados.

Un comunicado firmado por Alejandro Zavalla, como delegado de la UPCN, dice que "oportunamente fueron apelados los encuadres por improcedentes o por no haber reunido los requisitos legales, pero hasta el presente no hay noticia alguna, cuando la mayoría de los reclamos se inició en noviembre de 2005".

Afirma que los encuadres fueron definidos por una "comisión trucha" (se refiere a la entonces conformación provisoria de la Junta de Admisión, Calificación, Ascensos y Disciplina).

En ese sentido, dice que "han pasado ocho meses" desde que se iniciaron los reclamos, "utilizando los mecanismos que la administración otorga, con pedido de pronto despacho, pero los trabajadores sólo han recibido respuestas dilatorias".

Zavalla puntualiza en su nota que "los derechos de los trabajadores fueron vulnerados desde el mismo momento en que se hizo el encuadre, sin atender las más mínimas normas administrativas", pero "de todas formas se creó una falsa expectativa frente a la posibilidad de apelar".

Sin embargo, añade, "es como como si nunca hubiera ocurrido, pues desde entonces el empleado municipal no conoce ni su presente ni su futuro...".

El dirigente afirma que "todo esto no es más que un manoseo innecesario, que ataca la estabilidad y la propia eficacia de la administración, que es sustentada por todos los contribuyentes".

Por último advierte que la UPCN local se encuentra en estado de asamblea permanente, y analiza eventuales medidas de fuerza en procura de "obtener una respuesta sensata" a las demandas de los municipales.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006