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Martes 01 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Comerciantes de La Angostura denuncian caída en las ventas
También se manifestaron en contra de los piquetes.
Los turistas que ingresaban a La Angostura fueron demorados por el piquete.
Los turistas que ingresaban a La Angostura fueron demorados por el piquete.
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VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Varios comerciantes de la zona céntrica de La Angostura se manifestaron en contra del "piquete" que otros comerciantes y directivos de la Cámara de Comercio realizaron el viernes para retrasar a los contingentes de excursionistas provenientes de Bariloche que subían al Cerro Bayo, con el fin de evitar que los turistas alojados en la localidad se quedaran sin pase para ir a esquiar. Los comerciantes molestos atribuyen al "corte", y como consecuencia de eso la ausencia de turistas brasileños que traían las operadoras de turismo de Bariloche, la caída de ventas sufrida el último fin de semana.

"Desde el sábado no llegan más colectivos con grupos de brasileños, que además de hacer la excursión al Bayo comían en el centro y compraban en diferentes comercios. Mis ventas cayeron en un 70%", comentó el dueño de un kiosco y agregó: "Todos somos miembros de la Cámara de Comercio y no fuimos consultados sobre la medida que ahora nos perjudica".

Luego del piquete montado el viernes por una treintena de comerciantes y hoteleros, varias operadoras de Bariloche que traían excursionistas al Cerro Bayo y a la villa optaron por reducir el paseo exclusivamente al centro de esquí. En diálogo con "Río Negro", el director de la operadora CVC, que trae más de 400 turistas extranjeros por día, había confirmado dicha medida para "evitar inconvenientes".

Cabe recordar, que el sábado el Cerro Bayo hizo un acuerdo con el municipio y la Cámara de Comercio por el cual se fijó un horario exclusivo para esquiadores (desde las 10 a las 12.30) y un cupo diario de 650 peatones excursionistas. La medida estará en vigencia hasta el 4 de agosto.

Por otra parte, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del acuerdo, el municipio montó un control en la ruta 231 a la altura de Muelle de Piedra con personal de turismo y de tránsito para "informar el cronograma de horarios a los micros procedentes desde Bariloche". Asimismo, dispuso un guía local para realizar una excursión por la ciudad.

"Hay comerciantes que se ven afectados por esta medida. No fue nuestra intención, el objetivo era preservar el recurso turístico, que prime el interés general por el particular. Yo soy uno de los damnificados. Tampoco fue una medida en contra de los operadores. La misma sensación que tiene CVC de haber sido estafada porque nadie le avisó de la situación la tienen los turistas que vienen a La Angostura", aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Luis González.

En tanto, el director de CVC, Jorge Batica, afirmó que desde la empresa están "abiertos los canales de conversación" para resolver el problema.

"Somos gente de negocios, de encontrarle soluciones a los problemas. Hicimos una apuesta muy fuerte en Angostura. Creo que el conflicto ha sido un problema de ineficiencia política", manifestó Batica.

 
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Diario Río Negro.
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