Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 01 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Investigan una extraña privación de la libertad en Centenario

CENTENARIO (ACE).- La Policía está desconcertada por una privación de libertad que siguió al robo sufrido por una mujer la semana pasada en esta localidad.

La mujer, de 72 años, permaneció retenida por más de 10 horas adentro del auto junto con los delincuentes, que ya se habían llevado el botín de su casa.

La víctima es pariente de un integrante de la Cámara de Productores; en tanto el hecho fue desvinculado por la policía de otro episodio que ocurrió el martes, cuando uno de los miembros de la cámara fue asaltado tras ser seguido desde el Banco Nación, en Neuquén capital.

Según explicó el comisario Antonio Andrada, el secuestro de la mujer se produjo el 24 de julio y no existen detenidos; aunque se encuentran tras las pistas de dos sospechosos de entre 25 y 40 años.

En el caso de la privación, el lunes de la semana pasada, la víctima que vive sola en el Casco Viejo de esta localidad, salió alrededor de las 8 para subirse al auto y hacer trámites cuando fue abordada por dos sujetos a cara descubierta, quienes la amenazaron y la hicieron regresar a la casa. Sin violencia, le exigieron dinero, joyas y elementos de valor; y la mujer les dio unos 4.000 dólares de sus ahorros.

Los delincuentes se llevaron el efectivo y un televisor, pero también la obligaron a subirse con ellos al Fiat Duna propiedad de la víctima, le pusieron una campera en la cabeza y habrían ido a la zona de bardas.

Según especificó, los sujetos tenían un celular por el que hablaban, pero para comunicarse salían del auto, por lo que la víctima dijo no conocer el tenor de las conversaciones. Andrada señaló debido a que la mujer es muy activa fuera de su casa, a los familiares no les llamó la atención que llamaran por teléfono a la vivienda y no la encontrasen. El comisario agregó que no hubo denuncia por parte de la familia de que se hubiera pedido algún rescate por la mujer.

Luego de que se oscureciera, la víctima escuchó que otro auto se acercó al Fiat en el que la tenían secuestrada, y los captores huyeron en el otro vehículo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006