Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 01 de Agosto de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Investigan si la joven con retraso quedó embarazada de un familiar

LA PLATA (DyN).- La justicia penal de La Plata avanzó ayer en la causa de una joven con retraso mental, embarazada tras una violación, con la presunción de que fue abusada por un familiar, mientras la Suprema Corte se expedirá en las próximas horas sobre el pedido de aborto.

La investigación, que recayó en la fiscal penal de feria Virginia Bravo, continuó ayer a la mañana bajo la sospecha de que fue un familiar quien violó a la joven de 19 años, informó una fuente del caso.

La fiscal prevé entrevistarse con la víctima para conocer detalles del episodio, por lo cual interrogará esta semana a los familiares de la joven, entre ellos uno de sus tíos, señalado como el supuesto responsable del ataque sexual perpetrado hace cuatro meses.

En tanto, los nueve jueces de la Suprema Corte de Justicia bonaerense se constituyeron especialmente para tratar el caso, en el que deberán autorizar o desestimar el pedido de aborto de la familia de la joven, rechazado por dos tribunales inferiores.

Fuentes del máximo tribunal de la provincia aseguraron que los miembros de la Corte, tres de ellos en calidad de suplentes, comenzaron a analizar el viernes el caso, y anunciaron que el tribunal se expedirá en las próximas horas.

Esta será la primera vez que la Suprema Corte se expida sobre la temática del aborto en un caso en el cual, según explicó el dictamen de la Procuración bonaerense, no está en peligro la vida de la madre ni la del bebé por nacer. Pese a ello, la procuradora María del Carmen Falbo reclamó el jueves poner fin al embarazo, porque consideró que según establece el artículo 86 del Código Penal "proviene de una violación cometida sobre una mujer idiota o demente". Falbo recordó en el documento remitido a la Corte que "el Código Penal no pune los delitos de aborto en los cuales el embarazo, que se pretende interrumpir, es consecuencia de un ataque contra la integridad sexual de la mujer y no producto del libre accionar".

La causa se inició cuando la madre de la joven concurrió al Hospital San Martín de La Plata para pedir que su hija fuera sometida a un aborto, porque había sido violada y porque posee un retraso mental con edad madurativa de una niña de 8 años.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006