Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 01 de Agosto de 2006
 
> Sociedad
Charlas para conmemorar la semana de la lactancia
En Regina el hospital coordina actividades para difundir los beneficios de amamantar no sólo a mujeres sino también al público en general.

VILLA REGINA (AVR).- Un concurso para la presentación de un poster y charlas forman parte de las actividades programadas por el hospital de
Villa Regina para conmemorar la semana de la lactancia, con el objetivo de difundir las bondades del amamantamiento de los bebés. Una de las charlas se desarrolló hoy en el centro de salud del barrio Nuevo de esta localidad, destinada a mujeres embarazadas y como complemento para alumnos de la escuela primaria 220, en marco de un programa de vinculación entre el área de salud y los vecinos.

"Es importante poder dar información no sólo a las madres que en poco tiempo más tendrán que amamantar a sus hijos, sino también a los chicos para ir creando una conciencia de la necesidad de la lactancia materna" explicaron desde el centro de salud del barrio Nuevo. Las actividades forman parte del programa establecido para conmemorar la semana de la lactancia, que ayer se inició además con charlas brindadas a través de distintas radios.

En este sentido se explicó que "el objetivo es poder llegar a la mayor cantidad de gente posible difundiendo las bondades de la lactancia
materna, y además para despejar muchas dudas que existen sobre actividad tan natural y propia de los humanos". Precisamente en las charlas explicativas se abarcan distintos aspectos del amamantamiento, desde cómo se deben preparar los pechos en la mujer embarazada, hasta la calidad de la leche que reciben los bebés. Por otra parte también se puso en marcha un concurso para la presentación de un poster que conmemore esta semana.

Ver más información en el sitio web de la Fundación Lactancia y Maternidad

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006