Domingo 30 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 32 y 33 > Sociedad
Alivio para el norte neuquino:habilitaron el puente sobre el río Curi Leuvú

CHOS MALAL (ACHM).-En las últimas horas del viernes y luego de arduos trabajos quedó habilitado el puente bailey sobre el río Curi Leuvú, garantizando de esta manera el tránsito vehicular con Andacollo y las restantes localidades del departamento Minas.

La estructura reemplaza al puente chico que fue dañado por la crecida histórica del río a raíz del temporal de lluvia del pasado 10 y 11 de julio, dejándolo fuera de servicio.

La instalación del puente bailey era un tema apremiante en esta ciudad, dado que las condiciones climáticas no son muy alentadores y de ocurrir nuevas precipitaciones los vehículos chicos y medianos no podrán pasar por el vado construido aguas arriba del puente.

El mismo quedará de todas maneras habilitado para camiones, dado que el puente bailey es de una sola mano y algunos rodados no cuentan con el espacio suficiente para pasar.

Además hay que tener en cuenta que la estructura posee una capacidad de 20 mil kilos por lo que se solicita respetar las cargas para poder pasar por el mismo y que no se generen nuevos inconvenientes.

Para asegurar que los conductores adviertan sobre el kilaje, Vialidad Provincial instaló

señalización vertical donde también se establecen las dimensiones del puente que alcanza los 3,20 metros de ancho.

La infraestructura fue montada 50 centímetros por encima del puente dañado, para lo cual vialidad debió ejecutar grandes movimientos de suelo para rellenar los terraplenes. Personal del ejército culminó con la labor y finalmente en las últimas horas del viernes quedó habilitado.

El mismo está emplazado en la estratégica ruta 43, a pocos metros de la salida de Chos Malal hacia Andacollo, garantizando de esta manera las comunicaciones terrestres del departamento Minas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí