Domingo 30 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Marcharon por Susana Ruminot
Hace dos semanas absolvieron por segunda vez a los acusados

CENTENARIO (AN)- Sergio Ruminot encabezó ayer una marcha en esta ciudad, a dos semanas de conocerse el fallo que dejó en libertad a los acusados de asesinar a su hija Susana. "Fuimos estafados por los jueces", reiteró con tristeza e indignación el padre de la docente.

Admitió que "mis abogados están estudiando presentar una apelación" ante el Tribunal Superior de Justicia, pero "es difícil que hagan lugar a otro juicio".

Los imputados por el crimen, Marisol González y Ricardo Johnatan Vega Delgado, fueron juzgados y absueltos dos veces. En ambos casos, distintos jueces desconfiaron de las pruebas reunidas por la Policía durante la investigación.

Sergio Ruminot aseguró que "la comunidad de Centenario está indignada, lo puedo notar en cada persona con la que me cruzo por la calle y me dice lo mismo". Reiteró que "es muy difícil seguir, sabiendo que dos asesinos están sueltos en la calle".

Susana, una maestra de 26 años, fue asesinada en 2002 en su vivienda, delante de su hija de casi tres años. Los autores, ya que se presume que actuaron dos personas, la golpearon y estrangularon.

El fallo de la Cámara que absolvió por segunda vez a los sospechosos recomendó investigar a Claudio Flores, ex pareja de la víctima. También dispuso que se determine si el personal policial que participó de la investigación "plantó" pruebas para perjudicar a González y Vega Delgado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí